Será la primera vez que se producirá en Brasil un vehículo con la icónica tecnología de tracción quattro.

Audi do Brasil reanuda la producción local en 2022

La fábrica en São José dos Pinhais, PR, producirá dos modelos: Audi Q3 y Audi Q3 Sportback con el reconocido motor 2.0 TFSI de 231 hp.
Audi do Brasil confirma la reanudación de la producción en su fábrica de São José dos Pinhais

Audi do Brasil confirma la reanudación de la producción en su fábrica de São José dos Pinhais, Paraná, a partir de mediados de 2022.  Los modelos elegidos para la línea de montaje brasileña son el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback, ambos con motor 2.0 y tracción quattro. 

Los Audi Q3 y Audi Q3 Sportback fabricados en Brasil contarán con el ya reconocido motor de naftero EA888 2.0 TFSI de 4 cilindros con inyección directa y turbo

Los Audi Q3 y Audi Q3 Sportback fabricados en Brasil contarán con el ya reconocido motor de naftero EA888 2.0 TFSI de 4 cilindros con inyección directa y turbo, que entrega 340 Nm de par y 231 CV.  Además, la producción marcará dos hechos inéditos: será la primera vez que Audi montará un modelo con tracción quattro en el país y la primera vez que equipará una transmisión tiptronic de ocho velocidades a un vehículo con motor transversal. , que proporciona cambios de marcha rápidos y cómodos.

Audi do Brasil confirma la reanudación de la producción en su fábrica de São José dos Pinhais, Paraná, a partir de mediados de 2022.

Los modelos elegidos para la línea de montaje brasileña son el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback, ambos con motor 2.0 y tracción quattro.

El anuncio se hizo en São Paulo con la participación de Carlos Massa Ratinho Junior, gobernador del estado de Paraná, Johannes Roscheck, director general y presidente de Audi do Brasil, Abílio Oliveira, presidente de Assoaudi, y otras autoridades y representantes de la empresa.

Para Ratinho Junior, Gobernador del estado de Paraná el anuncio de producción de Audi en su planta de São José dos Pinhais, corona el buen momento para Paraná, que se recupera rápidamente de los impactos de la pandemia con el crecimiento de la economía y la creación de empleo. Estamos orgullosos de ser el hogar de Audi en América del Sur, lo que nos ha traído muchos logros en los últimos años.

Según Johannes Roscheck, director general y presidente de Audi do Brasil, "estamos muy contentos de anunciar la reanudación de la producción en la fábrica de São José dos Pinhais, la única de la marca en América del Sur. Incluso en un momento difícil, la empresa está siempre trabajando para hacer posible la fabricación nacional, creyendo en el potencial del país y en la credibilidad que gana la marca ante los ojos de nuestros clientes”.

La producción del Audi Q3 con motor 2.0 en sus dos carrocerías se realizará en una línea de montaje exclusiva, la misma que producía el SUV de la generación anterior hasta el 2019.

Los modelos llegarán al puerto de Paranaguá divididos en juegos de piezas, procedente de la fábrica de Györ, en Hungría, para su instalación en suelo brasileño.

Estrategia de electrificación: estaciones de carga ultrarrápidas

Además de confirmar la producción local, Audi do Brasil, junto a sus concesionarias, aprovechó para hacer un segundo anuncio, relacionado con la estrategia de electrificación de la marca en el país: en una acción inédita, la empresa de cuatro anillos y su red de distribuidores. se unieron para expandir la infraestructura de carga ultrarrápida brasileña.

A partir de 2022, se invertirán más de R $ 20 millones para instalar estaciones de carga DC de 150kW en casi todas las concesionarias de la marca en Brasil.

En estos cargadores, el Audi e-tron 100% eléctrico, por ejemplo, recarga la batería del 0% al 80% en menos de 25 minutos.

Historia de la producción local de Audi en Brasil

La historia de la fabricación nacional de Audi en Brasil comenzó en 1999 con la inauguración de la unidad São José dos Pinhais, en Paraná, donde se produjo la primera generación del Audi A3 nacional hasta 2006.

En 2012, el gobierno brasileño instituyó Inovar-Auto, un Programa de Incentivos a la Innovación Tecnológica y Densificación de la Cadena de Producción de Vehículos Automotores, y con él Audi do Brasil decidió producir nuevamente en el país.

Para implementar la decisión, la empresa invirtió alrededor de 150 millones de euros, valor cercano a los 500 millones de reales en ese momento, en la unidad de Paraná.

La producción comenzó en 2015 con el A3 Sedan hasta la fecha, el único modelo con motor flex fabricado por Audi en el mundo y, en 2016, también comenzó a producir el Q3. La fabricación del SUV continuó hasta 2019, con el final del ciclo de vida de la generación anterior, mientras que el A3 Sedan se fabricó hasta 2020, también con el final del ciclo de vida de la generación.

Tras una pausa de poco más de un año, entre finales de 2020 y mediados de 2022, Audi volverá a montar dos modelos en la fábrica de Paraná: el nuevo Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback.

Audi Q3 y Audi Q3 Sportback brasileños

Los Audi Q3 y Audi Q3 Sportback fabricados en Brasil contarán con el ya reconocido motor de naftero EA888 2.0 TFSI de 4 cilindros con inyección directa y turbo, que entrega 340 Nm de par y 231 CV.

Además, la producción marcará dos hechos inéditos: será la primera vez que Audi montará un modelo con tracción quattro en el país y la primera vez que equipará una transmisión tiptronic de ocho velocidades a un vehículo con motor transversal. , que proporciona cambios de marcha rápidos y cómodos.

Desde su lanzamiento en febrero de 2020, el Audi Q3 se ha convertido en un referente en su segmento y se ha convertido en su primer año en el vehículo más vendido de Audi en Brasil.

Ambos incorporan el nuevo lenguaje de diseño de la familia Q, introducido en Brasil con el Audi Q8, el modelo completamente nuevo de la marca.

En la parte frontal, uno de los aspectos más destacados es la rejilla Singleframe con un diseño octogonal.

El interior complementa el diseño exterior y sigue la tendencia de los modelos tope de gama de la marca.

Al igual que el A6, A7 y Q8, el nuevo Audi Q3 trae como elemento diferencia la consola central integrada, que está inclinada 10 grados hacia el conductor. El volante con levas de cambio es estándar.

Otro punto a destacar es la división del espacio altamente variable: los asientos traseros son deslizantes de serie y se pueden mover hacia adelante 150 mm en el Q3 y 130 mm en el Q3 Sportback.

Y el baúl merece un capítulo aparte: tanto el Q3 como el Q3 Sportback tienen 530 litros, el mayor volumen de la categoría.

Con los respaldos completamente plegados, el volumen aumenta a 1.525 litros en el Q3 y 1.400 litros en el Q3 Sportback.

La lista completa de equipos y los valores se publicarán en breve junto con el inicio de las preventas.

Por último, habrá que esperar que publiquen el porcentaje de piezas nacionales para saber si podrán ser comercializados en nuestro país con un precio competitivo.

Anteriormente, los BMW, Audi, Mercedes-Benz y Land Rover que se han fabricado en Brasil nunca cumplieron con el porcentaje de piezas producidas en el Mercosur para acceder al beneficio de la eliminación del 35 % de arancel de extra-zona; por eso a pesar de ser vecinos nunca fueron importados a la Argentina. ¿Cambiará la historia? Pronto lo sabremos…

Se habló de
s