Audi realizó una donación de 800.000 Euros por inundaciones

Los empleados de Audi donan más de 416.000 euros, la compañía remató el total a 800.000 euros en Alemania para ayudar a los damnificados por las inundaciones.
Audi y sus empleados donan un total de 800.000 euros para ayudar a los afectados por las graves inundaciones en 2021. En julio

Audi y sus empleados donan un total de 800.000 euros para ayudar a los afectados por las graves inundaciones en 2021.

En julio, las intensas lluvias e inundaciones devastaron muchas áreas de Alemania, incluyendo Renania-Palatinado, Renania del Norte-Westfalia, Sajonia y el sur de Baviera. Para ayudar a los afligidos, la compañía y el Comité de Empresa emitieron un llamado a donaciones.

Audi y sus empleados hicieron donaciones por un total de 800.000 euros para ayudar a los afectados por las graves inundaciones en 2021.

En julio, las intensas lluvias e inundaciones devastaron muchas áreas de Alemania, incluyendo Renania-Palatinado, Renania del Norte-Westfalia, Sajonia y el sur de Baviera. Para ayudar a los afligidos, la compañía y el Comité de Empresa emitieron un llamado a donaciones.

Entre el 22 de julio y el 10 de septiembre de 2021, unos 4.000 empleados de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm respondieron a la llamada, donando generosamente un total de 416.178,93 euros.

Su empleador luego remató las donaciones a una suma de seis cifras: de esta manera, Audi y sus empleados pudieron apoyar a las regiones devastadas por las inundaciones por un monto de 800,000 euros.

Más allá de esto, muchos empleados de Audi también se involucraron de forma privada, ya sea a través de contribuciones financieras o apoyo manual sobre el terreno.

Audi apoya a más de 20 organizaciones

Una parte del monto de la donación se destinará a organizaciones de bienestar social sin fines de lucro en las zonas en crisis de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado para ayudar a proyectos de reconstrucción a largo plazo de la infraestructura social local.

Esto incluye jardines de infancia como la guardería St. Hildegard en Bad Neuenahr-Ahrweiler y las guarderías Zauberkiste y Mäuseburg en Stolberg, que necesitan renovar sus áreas al aire libre e instalaciones interiores.

Pero clubes deportivos como Turn- und Sportverein Ahrweiler 1898 e.V. o TSV 1863 Herdecke e.V. también recibieron apoyo financiero para ayudar a revisar los terrenos de su club y comprar nuevos equipos de atletismo.

Gracias a la donación, la Asociación Alemana de Salvamento (DLRG) en Euskirchen y Linden-Dahlhausen pudo comprar nuevos equipos para salvar vidas, incluido un nuevo bote salvavidas a motor.

Los departamentos de bomberos del condado de Ahrweiler recibirán ayuda para los esfuerzos de reconstrucción, así como para la compra de equipos vitales de extinción de incendios.

Además, las asociaciones de hospicio y cívicas como Mobil mit Behinderung e.V. en Jockgrim también recibieron una parte de la donación de Audi para garantizar que puedan continuar brindando servicios de movilidad y atención.

La otra parte de la cantidad de la donación se destinó a cinco importantes organizaciones de ayuda que participan en toda Alemania en ayudar a las víctimas de las inundaciones y los esfuerzos de reconstrucción.

La asociación alemana de ayuda Aktion Deutschland Hilft e.V. recibió una generosa donación para ayudar a sus esfuerzos de ayuda de emergencia, al igual que la Cruz Roja Alemana y la Asociación Alemana de Caritas.

Otras organizaciones caritativas para ayudar a los afectados por las graves inundaciones incluyeron la Evangelisches Werk für Diakone und Entwicklung e.V. y la Asociación Alemana de Bienestar paritaria.

"Vivimos la responsabilidad social"

"La generosidad de nuestros empleados demuestra cuán profunda es la cultura de unión anclada en nuestra empresa. Además de la ayuda de emergencia, esperamos que nuestras donaciones avancen en los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en las regiones afectadas por las inundaciones y, por lo tanto, hagan una pequeña contribución para ayudar a las ciudades y condados afectados a superar la crisis", enfatiza Sabine Maassen, miembro del Consejo de Administración de Recursos Humanos de AUDI AG.

"La solidaridad que demostraron nuestros empleados ha demostrado una vez más cuánto creen en estar juntos y ayudarse unos a otros. Vivimos la responsabilidad social y la solidaridad, incluso más allá de las puertas de nuestra fábrica y de esta campaña de donación", dice Peter Mosch.

El presidente del Comité de Empresa General de Audi también expresó su agradecimiento por las generosas donaciones, enfatizando: "Cada euro que usted donó va exactamente a donde más se necesita".

Audi Bruselas también hace generosas donaciones

Debido a los efectos devastadores que tuvieron las inundaciones en Bélgica, Audi Bruselas también pidió a los empleados en su ubicación que donaran. Los generosos empleados y una recarga de la empresa donaron una cantidad total de 25.000 euros. La Cruz Roja Belga recibió la totalidad del importe para ayudar a sus esfuerzos de socorro de emergencia.

Más responsabilidad social desde los cuatro anillos

Como buen ciudadano corporativo, AUDI AG ha asumido continuamente la responsabilidad social en sus centros de producción durante muchos años. Con eventos de voluntariado como Audi Freiwilligentag y TeamAktionen, la marca está alentando a sus empleados a asumir la responsabilidad social, por ejemplo, involucrándose en organizaciones benéficas en las regiones de Ingolstadt y Neckarsulm. Incluso los proyectos digitales y remotos son posibles.

Audi ha creado una plataforma en línea donde los empleados pueden encontrar proyectos y registrarse para ayudar. Bajo su estrategia de ciudadanía corporativa, la compañía apoya regularmente a las instituciones de bienestar social con donaciones y es un patrocinador regional de deportes y cultura.

s