• Citroën continúa innovando para los profesionales con el lanzamiento de My Ami Cargo, una solución de reparto eléctrica inédita y llena de astucia que combina los beneficios de Ami con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 k

Citroën AMI Cargo: El utilitario eléctrico

Por 400 Euros más que la versión Citroën Ami ofrece más protección contra los golpes y una mayor capacidad de carga que un vehículo de 2 o 3 ruedas
El Citroën My Ami Cargo es eléctrico y

El Citroën My Ami Cargo es eléctrico y, por lo tanto, sin ninguna emisión de CO2. Los profesionales tendrán, de este modo, acceso libre a las zonas reguladas de los centros urbanos. Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga en una toma doméstica de 220V en solo 3 horas tan fácilmente como un smartphone. Desarrolla una autonomía que alcanza hasta 75 km, perfectamente adaptada a los trayectos cortos en entornos urbanos y periurbanos. El motor de 6 kW permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega

La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento desde el exterior o elevarse hacia la puerta del acompañante con el fin de acceder con mayor facilidad al contenido de la caja desde el asiento del conductor. Al ser desmontable permite, además, transportar objetos cuya altura sobrepase la de la zona de carga.

En el interior

En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno.

La bandeja superior modular del Citroën AMI Cargo que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como  un listado de pedidos

La bandeja superior modular del Citroën AMI Cargo que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como  un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unos anteojos de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior. Globalmente, My Ami Cargo dispone de un volumen útil de más de 400 litros.

La familia Citroën Ami aumenta con la llegada de la versión comercial, My Ami Cargo, una solución económica, innovadora en el mercado, eléctrica, ultracompacta y pensada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de las entregas de pequeños paquetes en distancias cortas, tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos dentro de grandes industrias.

Los problemas derivados de la circulación urbana, la necesidad de disponer de una solución de cero emisiones y el fuerte crecimiento del reparto de paquetería son algunas de las tendencias que llevaron a Citroën a desarrollar My Ami Cargo, una versión comercial de Ami. Es la solución ideal, eléctrica, manejable, práctica y económica, que aporta a los profesionales una gran tranquilidad en la organización de su trabajo con una respuesta inexistente hasta la fecha.

En My Ami Cargo, Citroën ha previsto, junto al asiento del conductor, un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad.

My Ami Cargo propone un almacenamiento funcional asociado a los beneficios del eléctrico. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a su ultracompacidad y a su manejabilidad.

My Ami Cargo es perfecto para las tareas de reparto urbano que se han multiplicado con el crecimiento del e-commerce y de la restauración a domicilio. Es, además, una solución útil para otros usos: empresas de servicios de proximidad (fontaneros, electricistas o cerrajeros, peluqueros a domicilio, empresas de asistencia a personas con problemas de movilidad, etc…), profesionales liberales como enfermeros, administraciones, colectivos locales y entidades.

My Ami Cargo se dirige, asimismo, a grandes plantas de producción en las que algunos de los operarios se desplazan a menudo entre diferentes edificios para llevar documentos, herramientas o pequeño material y a las infraestructuras de ocio y de turismo como campings en los que son constantes los pequeños desplazamientos para tratar con los clientes o para operaciones de mantenimiento.

Más volumen en un tamaño compacto

Ami en su versión “particulares” sorprende por su habitabilidad interior. Esta se mantiene como una de las principales características de My Ami Cargo, ingeniosamente “pequeño por fuera y grande por dentro”. El Citroën Ami Cargo conserva el look atípico de Ami que inspira simpatía desde el primer vistazo.

En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno:

- Una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en la versión Ami standard. El diseño sigue a la función y, por este motivo, la mampara tiene una forma que facilita al conductor el espacio suficiente para que pueda accionar el freno de mano sin problemas. La altura se ha calibrado para que quede por debajo de la línea de cintura y se conserve así la visibilidad de 360° para garantizar la seguridad.

- La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte.

Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento desde el exterior o elevarse hacia la puerta del acompañante con el fin de acceder con mayor facilidad al contenido de la caja desde el asiento del conductor. Al ser desmontable permite, además, transportar objetos cuya altura sobrepase la de la zona de carga.

- La base plana es ajustable en dos niveles. Se puede elevar y bloquear verticalmente sin afectar a la zona de carga o situarla horizontalmente dando continuidad al piso trasero del vehículo. Esta última posición permite transportar objetos más largos gracias a una longitud útil de más de 1,20 m. Se han previsto una serie de ganchos para poder utilizar tensores o correas para inmovilizar los objetos más frágiles.

- En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unos anteojos de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior.

Globalmente, My Ami Cargo dispone de un volumen útil de más de 400 litros.

“Derivado de la versión destinada a los particulares, My Ami Cargo permite conservar la idea que generó el desarrollo de Ami (accesible en España desde los 15 años, económico, ágil y adaptado al uso urbano, dotado de una visibilidad periférica y eléctrico). Por este motivo hemos creado un entorno interior innovador, que permite proponer una oferta única en el mercado manteniendo la simplicidad y la ingeniosidad de Ami.”

Richard Meyer – Commercial Vehicles Strategy and New Mobilities Manager de Stellantis

Personalización

Para vehicular la imagen de la empresa a través de My Ami Cargo, los clientes podrán, próximamente, incrementar la personalización exterior a demanda. Las flotas de menos de 10 vehículos podrán, a través de la página de venta o de Citroën.es, ponerse en contacto con una empresa colaboradora para situar su logotipo en la carrocería de su My Ami Cargo.

Para las flotas de más de 10 vehículos, la Red de Talleres AMI podrá intervenir en los vehículos antes de la entrega y pintar la carrocería del color elegido, añadir un logotipo adhesivo o decorarla con un covering alusivo a la empresa usuaria.

Citroën aprovecha todas las virtudes de Ami: eléctrico, económico, manejable, compacto, ágil en ciudad, recargable en una toma de 220V, cable embarcado, etc… Y, más allá del propio objeto, todo el ecosistema Ami se pone a disposición del cliente, completamente digital y con una distribución inédita.

MY AMI CARGO MANTIENE TODOS LOS PUNTOS FUERTES DE AMI

- ELÉCTRICO: Primera característica de My Ami Cargo: es eléctrico y, por lo tanto, sin ninguna emisión de CO2. Los profesionales tendrán, de este modo, acceso libre a las zonas reguladas de los centros urbanos aprovechando, al mismo tiempo, una conducción fácil y silenciosa gracias al elevado par disponible desde la puesta en marcha.

Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga en una toma doméstica de 220V en solo 3 horas tan fácilmente como un smartphone. Desarrolla una autonomía que alcanza hasta 75 km, perfectamente adaptada a los trayectos cortos en entornos urbanos y periurbanos. El motor de 6 kW permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

- ÁGIL: My Ami Cargo es compacto y ágil gracias a sus dimensiones. Mide solo 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, y tiene un sorprendente diámetro de giro de 7,20 m, lo que simplifica la circulación en ciudad, las maniobras y el estacionamiento.

- PROTECTOR: My Ami Cargo ofrece una protección superior a la de los vehículos de dos y tres ruedas gracias a su estructura tubular de acero que protege en caso de choque. Además, permite circular sin estar pendiente de los caprichos de la meteorología gracias a su habitáculo cerrado y con calefacción. My Ami Cargo tiene una altura libre al suelo y una posición de conducción homologable a la del resto de vehículos y, por lo tanto, una muy buena visibilidad. Las superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales, luneta trasera y techo panorámico de serie) ofrecen una visibilidad de 360º por encima de la línea de cintura del coche y un interior luminoso que se traduce en una agradable sensación de bienestar.

- PERSONALIZABLE: derivado de la versión Ami Ami, My Ami Cargo permite al cliente personalizarlo según sus gustos. Existe una amplia gama de accesorios disponibles: red para la puerta, alfombrillas, espacios de almacenamiento, soporte para smartphone, centralita DAT@MI que permite conectar el Smartphone, todo ello para que My Ami Cargo sea todavía más funcional. A todo ello se une un equipamiento que permite sujetar los objetos al abrir la puerta del pasajero: la red de retención de carga que se puede situar verticalmente en el lado exterior de la zona de carga.

Estos accesorios están disponibles en misterauto.es, una solución práctica y rápida para encargarlos y recibirlos en el domicilio o en la dirección de la empresa. Se puede acceder también a la mencionada web desde la aplicación My Citroën. Además, los accesorios se pueden pedir acudiendo a los concesionarios que forman parte de la red Ami Citroën y Eurorepar Car Services.

My Ami Cargo, nueva oferta de movilidad anticonformista destinada a los profesionales y con una relación precio-prestaciones-protección inédita, estará disponible para pedidos online a partir de junio en la web store.citroen.es/ami.

Ofertas “a la carta” atractivas y modulares permitirán a cada profesional acceder a la movilidad según sus necesidades y su presupuesto, desde la compra al contado por 7.600 € (además compatible con plan MOVES III, tanto a particulares como empresas) o financiando desde desde 19,99€ al mes y con una última cuota superior, donde el cliente podrá elegir entre diferentes opciones al finalizar el contrato a 36 o 48 meses: cambiar de vehículo por uno nuevo o devolverlo, entregando el vehículo como pago de la última cuota, o bien abonar o refinanciar esta última cuota y quedarse con el vehículo.

¿Te gustaría tenerlo en la Argentina?