David Durand es el nuevo director de diseño de Dacia

David Durand se convierte en director de diseño de la marca Dacia. Sucede a Miles Nürnberger, que abandona la empresa por motivos personales.
David Durand se convierte en director de diseño de la marca Dacia. Se incorpora a su comité de dirección bajo la supervisión de Denis Le Vot

David Durand se convierte en director de diseño de la marca Dacia. Se incorpora a su comité de dirección bajo la supervisión de Denis Le Vot, CEO de las marcas Dacia & LADA. Depende de Laurens van den Acker, director de diseño de Renault Group y miembro del Board of Management (BOM) de Renault Group.  David Durand sucede a Miles Nürnberger, que abandona la empresa por motivos personales y para dedicarse a otros proyectos profesionales.

 

 

David Durand se convierte en director de diseño de la marca Dacia. Se incorpora a su comité de dirección bajo la supervisión de Denis Le Vot, CEO de las marcas Dacia & LADA.

Depende de Laurens van den Acker, director de diseño de Renault Group y miembro del Board of Management (BOM) de Renault Group.

David Durand sucede a Miles Nürnberger, que abandona la empresa por motivos personales y para dedicarse a otros proyectos profesionales.

David Durand, de 49 años, es diplomado de la Escuela superior de diseño Strate Collège de París. Comenzó su carrera en Renault Group en 1997 como diseñador de exterior y se le confió la realización del concept-car Koleos en 1999 y de Ellipse en 2002.

De 2002 a 2009, David Durand trabajó en los centros de diseño satélites de Barcelona (España), Seúl (Corea del Sur) y Sao Paulo (Brasil). Valiéndose de estas experiencias a escala internacional, fue nombrado en 2011 director de gama design Global Access. Contribuyó entonces al Design to Cost y al éxito de la marca Dacia.

En 2020 se convirtió en director del diseño exterior de Dacia y participó en particular en el diseño de Bigster Concept que encarna la evolución de la marca.

El 11 de mayo, David Durand es nombrado director de diseño de la marca Dacia, uniéndose al comité de dirección de la business unit Dacia & LADA.

David Durand creció rodeado de creación, con unos padres arquitectos. Apasionado de los automóviles antiguos, de la restauración de motos, del arte contemporáneo y de la arquitectura, es también un apasionado de la navegación, con dos transatlánticas en su haber.

«Me alegra trabajar con David para afrontar los retos de la movilidad del futuro. Su sólida experiencia, su creatividad, su sentido de la innovación y del negocio gozan de un sobrado reconocimiento, tanto en nuestra dirección como en la industria del automóvil. Quiero, además, dar las gracias a Miles por su contribución y su trabajo con los equipos». Laurens van den Acker, Director de Diseño Renault Group. «Me alegra trabajar con David para afrontar los retos de la movilidad del futuro. Su sólida experiencia, su creatividad, su sentido de la innovación y del negocio gozan de un sobrado reconocimiento, tanto en nuestra dirección como en la industria del automóvil. Quiero, además, dar las gracias a Miles por su contribución y su trabajo con los equipos». Laurens van den Acker, Director de Diseño Renault Group.

ACERCA DE DACIA

Nacida en 1968 y lanzada en 2004 en toda Europa y en los países de la cuenca mediterránea, Dacia siempre ha propuesto vehículos con la mejor relación valor/precio al redefinir de manera constante lo esencial.

Dacia es una marca rompedora que diseña vehículos sencillos, polivalentes, fiables y acordes con el estilo de vida de sus clientes. Los modelos Dacia se han convertido en referentes del mercado: Logan, el vehículo nuevo al precio de uno de ocasión; Sandero, el vehículo más vendido a los particulares europeos cada año desde 2017; Duster, el SUV más vendido a los particulares en Europa desde 2018; Spring, campeón de la movilidad eléctrica al alcance de todos; Jogger, el vehículo familiar polivalente del segmento C.

Dacia está presente en 44 países y la marca ha vendido más de 7,5 millones de vehículos desde 2004 y ha producido 10 millones de vehículos desde su nacimiento en 1968.

Dacia pertenece al Grupo Renault y en algunos mercados , como en la Argentina, Brasil, Colombia y Rusia, el Grupo decidió nombrar a sus productos con su marca Renault, ya que tienen una imagen de marca más arraigada y también hubiese sido un gasto enorme al tener que cambiar las vitrinas de sus concesionarios y su red de servicios.

Para nosotros, seguir la trayectoria de Durand en Dacia será muy interesante porque en unos años el próximo Renault argentino seguramente tendrá el sello de diseño de David Durand.

Se habló de
s