El filtro de aire de cabina de alta calidad de Honda captura de forma fiable los aerosoles virales mediante su único diseño progresivo de varias capas y evita la presencia de virus activos

Honda presenta un nuevo filtro de aire contra el virus SARS-COV-2

Honda ofrece un nuevo filtro de aire para el habitáculo que resulta efectivo para capturar virus asociados a problemas de salud, incluido el virus SARS-CoV-2
14 de marzo de 2021 - 23:39
Honda ofrece un nuevo filtro de aire para el habitáculo que resulta altamente efectivo a la hora de capturar una amplia diversidad de gérmenes perjudiciales

Honda ofrece un nuevo filtro de aire para el habitáculo que resulta altamente efectivo a la hora de capturar una amplia diversidad de gérmenes perjudiciales, alérgenos e incluso virus asociados a problemas serios de salud, incluido el riesgo de infección por el virus SARS-CoV-2

Honda ofrece un nuevo filtro de aire de primera calidad para el habitáculo que resulta altamente efectivo a la hora de capturar una amplia diversidad de gérmenes perjudiciales, alérgenos e incluso virus asociados a problemas serios de salud, incluido el riesgo de infección por el virus SARS-CoV-2.

El filtro es capaz de atrapar más del 90% de los aerosoles virales y cuenta con un segundo paso innovador que inactiva prácticamente el 100% de la carga viral capturada a través de una capa bio-funcional impregnada con extractos frutales

El filtro de aire de cabina de Honda se ha desarrollado en colaboración con Freudenberg y se ofrece como recambio original de Honda, como alternativa al filtro de polen de serie.

Este nuevo filtro de aire de primera calidad para el habitáculo proporciona una protección activa al reducir significativamente la concentración de aerosoles virales.

Esto se consigue gracias a un diseño exclusivo de varias capas que filtra, captura y elimina de manera eficaz gases nocivos del medio ambiente, así como aerosoles y partículas biológicas e inorgánicas.

En palabras de Eiichi Hino, Presidente de Honda Access Europe NV: “Ahora que la sociedad es más consciente que nunca del impacto que provocan los gérmenes y los virus como el de la COVID-19, creemos que la demanda de soluciones de protección va a aumentar rápidamente. Este filtro de aire de cabina de primera calidad es un gran ejemplo de cómo Honda ha trabajado con gran celeridad junto con sus proveedores para ofrecer un producto verdaderamente beneficioso que mejore la salud y la seguridad del conductor y los acompañantes”.

Filtro de aire de cabina de Honda en acción – ¿cómo funciona?

Para reducir el riesgo de infección en el habitáculo del automóvil, se recomienda generalmente incrementar la entrada de aire fresco para reducir la concentración de aerosoles.

En el modo de recirculación, la eliminación de virus del aire depende en gran medida de la eficacia del sistema de filtración y de la tasa de intercambio de aire.

Las dos primeras capas de microfibra del filtro de aire de cabina de Honda captura los aerosoles más ultrafinos, el polvo y el polen, mientras que la tercera capa, fabricada con carbono activo, se encarga de la absorción de agentes contaminantes peligrosos, como partículas y gases ácidos.

Una innovadora cuarta capa bio-funcional recubierta con sustancias activas de extractos frutales inactiva entonces con gran efectividad los aerosoles virales capturados y evita que se devuelvan al aire del habitáculo.

Este hecho se ha demostrado de manera concluyente mediante una serie de pruebas exhaustivas realizadas en colaboración con el Austrian Research Institute OFI.

Los coronavirus se propagan en forma de partículas que se producen cuando las personas afectadas expulsan aerosoles y pueden continuar siendo infecciosas en superficies durante horas e incluso días.

Los cambios en la dirección del viento, los cambios de temperatura y la humedad pueden provocar que estas partículas vuelvan a estar en suspensión en el aire, momento en el que el filtro puede absorberlas.

Las capas de filtración de estas partículas finas proporcionan una mayor protección contra la transmisión de los virus en comparación con los filtros convencionales.

Se ha demostrado que son capaces de separar no solo las gotas de más de 5 micrones μm, sino también aerosoles virales críticos (cuyo núcleo de gotícula es significativamente inferior a 5 micrones μm).

El nuevo filtro de aire de cabina de primera calidad de Honda es capaz de atrapar más del 90% de los aerosoles virales.

Además, mediante un innovador segundo paso, se inactiva casi el 100% de la carga viral capturada gracias a una capa bio-funcional impregnada con una sustancia activa a base de extractos frutales.

El virus SARS-CoV-2 es el último de toda una serie de virus que se remontan atrás en la historia de la humanidad y que han afectado a la salud humana.

En términos de mitigación de riesgos a la hora de viajar en vehículos motorizados, el avanzado filtro de aire de cabina ofrece uno de los mejores sistemas de protección disponibles en el mercado.

El nuevo filtro, apto para todos los modelos recientes de Honda, estará disponible para suministro e instalación durante las próximas semanas en la Red de Concesionarios Oficiales Honda en Europa. Por el momento, no han comunicado cuando será posible adquirirlo en la Argentina.

Conformidad jurídica

La capa bio-funcional de los filtros de aire de cabina de primera calidad de Honda es capaz de inactivar organismos perjudiciales.

A diferencia de los biocidas químicos tradicionales, muchos de los cuales están ya prohibidos para su uso en automóviles o pendientes de sustituirse, la sustancia activa del extracto frutal empleado cumple el último reglamento de la Unión Europea n.º 528/2012 relativo a la comercialización y el uso de biocidas.

Recomendaciones para minimizar los riesgos dentro de la cabina

Una mayor circulación de aire fresco es una forma eficaz de protegerse frente a los virus en el interior de los automóviles. Así se maximiza la reducción de los aerosoles en el aire.

La eficacia de los elementos del filtro desempeña un papel fundamental a la hora de filtrar los agentes contaminantes medioambientales, las sustancias perjudiciales y los aerosoles patógenos.

En el modo de recirculación, el rendimiento de la limpieza vírica del aire depende en gran medida de la eficacia de la filtración de virus del sistema en cuestión y de la tasa de intercambio de aire.

Los innovadores elementos del filtro, con propiedades de desinfección de las superficies, evitan de manera efectiva que la carga biológica viral se devuelva al aire, lo que garantiza el nivel más alto de protección de la salud humana y del medio ambiente.

Mantenimiento del filtro: en las circunstancias actuales, especialmente, y para mantener un nivel de protección óptimo, se debe sustituir el filtro de aire de cabina con mayor frecuencia de la habitual.

De conformidad con las estipulaciones del reglamento sobre biocidas de la UE, donde se utilicen, se deberá informar a los consumidores finales de que los filtros de aire de cabina de primera calidad de Honda desarrollados en colaboración con Freudenberg son un «artículo tratado» con propiedades biocidas.

Filtro de aire de cabina de primera calidad de Honda desarrollado en colaboración con Freudenberg y dotado de propiedades de desinfección antiviral de superficies por medio de un filtro funcional basado en un extracto frutal (ingrediente activo: ácido cítrico con n.º CAS 77-92-9/5949-29-1) para su uso en sistemas de aire acondicionado y tratamiento del aire.

Propiedades fungistáticas y bacteriostáticas para una desinfección segura de superficies frente a una gran variedad de bacterias grampositivas y gramnegativas, levaduras y hongos, así como propiedades probadas de desinfección vírica de superficies (excelente eficacia antiviral contra el virus de la gripe H1N1 [gripe porcina] y el coronavirus HCoV-229E de conformidad con la norma ISO 18184:2019) para evitar la presencia y la reaerosolización de virus.

Dadas las condiciones actuales, resulta demasiado peligroso someter el filtro a pruebas contra el virus SARS-CoV-2 (el coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19), pero Freudenberg tiene la expectativa de que consiga el mismo nivel de efectividad del 99,9%.

Se habló de