Honda Sensing 360: Lo último en seguridad

Honda está dando un paso gigante hacia el fin de los accidentes de tránsito con su sistema Sensing 360.
Honda acaba de presentar la última generación de su paquete avanzado de seguridad y asistencia al conductor. Se trata del sistema omnidireccional Honda Sensing 360

Honda acaba de presentar la última generación de su paquete avanzado de seguridad y asistencia al conductor. Se trata del sistema omnidireccional Honda Sensing 360, sistema que, por fin, consigue eliminar de manera eficaz los puntos ciegos y de este modo, evitar las colisiones laterales. Su aplicación es inminente: en 2022, ya se habrá implantado globalmente en China y antes de 2030 será estándar para todos sus modelos nuevos en los principales mercados

Honda acaba de presentar la última generación de su paquete avanzado de seguridad y asistencia al conductor.

Se trata del sistema omnidireccional Honda Sensing 360, sistema que, por fin, consigue eliminar de manera eficaz los puntos ciegos y de este modo, evitar las colisiones laterales.

Su aplicación es inminente: en 2022, ya se habrá implantado globalmente en China y antes de 2030 será estándar para todos sus modelos nuevos en los principales mercados.

Horizonte 2050: cero víctimas mortales por colisión

Estos últimos avances en materia de seguridad están directamente relacionados con el compromiso adquirido por la firma para tratar de reducir a cero el número de muertes provocadas por accidentes de tránsito

Un objetivo que, tal y como explicaba hace poco tiempo el propio Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de la firma, se espera lograr a nivel mundial en 2050.

No se trata solo de producir automóviles y motocicletas altamente seguros, sino de que dicha seguridad redunde en todos los que hacen uso de la carretera. Que la sociedad entera se beneficie de estas mejoras. De ahí su leitmotiv, “seguridad para todos”.

Desde que los sistemas Honda Sensing® y AcuraWatch™ se implantaran en Estados Unidos por primera vez en el Honda CR-V 2015 y en el Acura TLX 2015, respectivamente, allá por el año 2014, la aplicación de estas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor no ha dejado de desarrollarse y perfeccionarse.

El nuevo Honda Sensing 360 supone un incremento en el alcance sensorial omnidireccional del vehículo, gracias a la integración de cinco unidades avanzadas de radar de onda milimétrica y una cámara monocular, similar a la que ya integran los actuales sistemas Honda Sensing que equipan los modelos Jazz, Civic, CR-V y HR-V.

A los sistemas de seguridad activa antes mencionados, diseñados para reducir la frecuencia y gravedad de las colisiones, hay que añadir las características avanzadas de seguridad pasiva, como la estructura de carrocería patentada Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) y el airbag delantero para una máxima protección de los ocupantes del vehículo en el caso de que, a pesar de todo, se produzca una colisión.

Innovadores con fundamento

Y es que el Honda Sensing 360 no ha surgido de la nada. Ni se inventó en un día ni es el resultado de un chispazo de inspiración. Honda lleva años amasando conocimiento teórico y práctico a través de la investigación y desarrollo constantes de sus tecnologías de conducción automatizada.

Es este trabajo continuado y sostenido en el tiempo lo que permite presentar mejoras como las que introduce este nuevo paquete de seguridad y que incluye:

Una ampliación del sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): al girar a derecha o izquierda, si el sistema detecta otros vehículos o peatones con los que se corre el riesgo de chocar, se activa inmediatamente.

El Honda Sensing 360 presenta un rango de detección mayor, lo que evita o mitiga la colisión proceda de la dirección que proceda.

Alerta de tráfico por cruce frontal: si el vehículo detecta riesgo de colisión en un stop o intersección, el sistema lanza avisos sonoros y visuales para alertar al conductor y que reaccione a tiempo.

Mitigación de la colisión al cambiar de carril: el sistema es capaz de detectar los automóviles que se aproximan desde atrás incluso por el ángulo muerto, emite avisos sonoros y visuales de alerta y ayuda a redirigir el volante para evitar el impacto.

Asistente de cambio de carril activo y de velocidad de viraje: el asistente ayuda a controlar el volante para cambiar de carril y ayuda a tomar las curvas de manera suave y fluida.

Se habló de
s