La asociación emprenderá nuevos proyectos de cooperación centrados en la transición hacia una movilidad limpia y la reducción de las emisiones de carbono

Hyundai y Shell firman acuerdo para energías limpias

Hyundai y Shell planean cooperar en el suministro de energía para la recarga de vehículos eléctricos y FCEV. Esta asociación se extenderá hasta el 2026.
25 de marzo de 2021 - 19:11
Hyundai Motor Company ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación empresarial global de cinco años de duración con Royal Dutch Shell plc

Hyundai Motor Company ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación empresarial global de cinco años de duración con Royal Dutch Shell plc, la compañía energética internacional conocida como Shell, en esta ocasión con un enfoque centrado en la movilidad limpia.

Hyundai Motor Company ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación empresarial global de cinco años de duración con Royal Dutch Shell plc, la compañía energética internacional conocida como Shell, en esta ocasión con un enfoque centrado en la movilidad limpia.

La ceremonia de firma se celebró de manera online en Hyundai Motorstudio Goyang, Corea.

"Esta vez uniremos nuestras fuerzas para impulsar un cambio positivo con soluciones de movilidad limpia que beneficien a todos", comentó Un Soo Kim, Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Operaciones Globales de Hyundai Motor Company. "Con Shell, aseguraremos nuestra competitividad dentro de la industria del automóvil, continuando nuestra transición como proveedor de soluciones de movilidad inteligente".

El acuerdo, que se extenderá hasta el 2026, supone la cuarta prórroga de la asociación, pero esta vez estará enfocado en la energía limpia y en la reducción del carbono como respuesta proactiva a los cambios del mercado.

Con el nuevo acuerdo, Hyundai busca incrementar la producción ecológica y continuar con su transformación como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Shell también reforzará su papel como proveedor de soluciones de movilidad más limpias para Hyundai.

"Para acelerar el sector de la movilidad hacia la red cero requerirá la colaboración de precursores dispuestos a actuar ahora y a establecer las alianzas necesarias para ofrecer un futuro energético más limpio", dijo Carlos Maurer, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Comercial Global de Shell. "Creemos que podemos mejorar las experiencias de servicio al cliente de Hyundai aprovechando nuestra experiencia en la carga de vehículos eléctricos y nuestros profundos conocimientos adquiridos a partir de las interacciones diarias con los conductores en nuestros 46.000 puntos de venta en todo el mundo."

Esta asociación llevará a cabo proyectos de cooperación que reflejen esta nueva dirección, incluyendo un plan para establecer un nuevo canal de servicios especializados para los proveedores de servicios de movilidad, principalmente en Asia.

Ambas empresas también analizarán planes de cooperación para el negocio de suministro de energía, como los servicios de carga de vehículos eléctricos y FCEV.

Uno de los pilares básicos de la extensa relación entre Hyundai y Shell es el compromiso mutuo a la hora de aprovechar la tecnología para llevar a cabo la transición energética.

El acuerdo de cooperación global también supone la recomendación de Hyundai para los lubricantes de Shell en su red global de posventa.

Las dos empresas llevan a cabo programas conjuntos de I+D, incluyendo los lubricantes first-fill para satisfacer los requisitos específicos de los motores de Hyundai, que podrían extenderse para colaborar en el desarrollo de e-Fluids para los vehículos eléctricos.

Shell, el proveedor de lubricantes número 1 a nivel mundial durante catorce años consecutivos, sigue trabajando con Hyundai Motorsport en la competición del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) -un campo de pruebas para el desarrollo de lubricantes avanzados--.