En Brasil el modelo se comercializa con un precio base de Reales $ 199.990, al cambio son 3.743.301 pesos argentinos.

Jeep Commander : Antes de fin año llegará a la Argentina

El Jeep Commander es el SUV más sofisticado de la marca fabricado en Brasil. Será rival de modelos consolidados, como el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer
El Jeep Commander se destaca por tener control de crucero adaptativo

El Jeep Commander se destaca por tener control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tránsito de velocidad, cambio automático de faros y asistencia de estacionamiento.

El modelo ofrece siete airbags de serie en todas las versiones: dos delanteros, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor.

El Jeep Commander se presentará para competir en el segmento en el cual el Toyota SW4 y el Chevrolet Trailblazer son los grandes protagonistas en América latina.

Referencia en lo que respecta a los SUV, Jeep ahora tiene la intención de transformar nuevamente el mercado latinoamerciano. Esta vez, con el Jeep Commander, el Jeep más grande y sofisticado jamás producido en Brasil.

Fabricado en Polo Automotivo de Goiana (PE), viene a aportar un nuevo nivel premium a la marca en la región y hacer que la gama Jeep sea aún más completa. Diseñado para brindar el máximo confort, el modelo es el primer Jeep 7 plazas desarrollado en Brasil, pero traerá un concepto global y será exportado a otros países de América Latina.

Embed

"El Jeep Commander nació de la percepción de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para un cliente que quiere seguir creciendo en su elección de coche, siguiendo en Jeep. Comienza con Renegade, se desarrolla a través de Compass y ahora sube un escalón más hasta Commander. Es el SUV el que introduce al cliente en un nivel aún más premium de la marca, por lo que nuestra familia se ha vuelto más completa. El dictará una nueva fase de Jeep en América Latina. Con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con acabados y tecnología premium sin perder, por supuesto, su capacidad de aventura, como debe ser todo Jeep ”, dice Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Latinoamérica.

Sofisticación y comodidad son sinónimos del nuevo SUV.

Se ofrece en dos versiones: Limited y Overland (ambas con opciones Turbo flex 4x2 y Turbo diesel 4x4).

El espacio es otro atributo de Commander. Después de todo, siete asientos representan más comodidad, versatilidad e incluso un baúl más grande, que es incluso uno de los más grandes de la categoría.

La sofisticación puede considerarse el principal atributo del Jeep Commander, que es imponente por fuera e inigualable por dentro.

El interior está diseñado para ofrecer un alto nivel de refinamiento, que se puede ver incluso en los asientos, fabricados en cuero con detalles en ante. Además de ser un refinamiento visual, la mezcla de materiales también aporta una inigualable sensación de suavidad y comodidad.

Los asientos también tienen costuras visibles, en tono cobrizo, bordadas en los asientos traseros y asientos. El logo de Jeep está grabado en bajo relieve (versión Limited) en el asiento y apoyabrazos, que aún lleva el año de fundación de la marca (1941). En Overland, el nombre de la versión es lo que está grabado en los asientos.

En línea con los asientos, también hay tapizados de ante y cuero en el puesto de mando con pespuntes de cobre bruñido en los acabados marrón y negro y en gris diésel claro en el acabado gris, reforzando el refinamiento del nuevo modelo. Incluso hay una película de agua decorativa.

En el exterior, el modelo ofrece seis opciones de color tradicionales (Polar White, Granite Grey, Billet Silver, Jazz Blue, Deep Brown y Carbon Black), así como un nuevo y exclusivo color: Slash Gold, un sutil dorado. tono.

En las versiones Overland, además del techo negro, las molduras inferiores son del color del vehículo.

En el interior, hay tres colores como opciones para el acabado interior: cuero y gamuza negros (Limited), cuero y gamuza marrón (Overland) y cuero gris (opcional).

Espacio interno

No falta espacio en Commander.

Hay tres filas de asientos, siete asientos y uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento.

Además, el modelo también cuenta con un sorprendente espacio de almacenamiento: 31 litros de volumen.

Muy versátil, el Commander permite plegar los asientos de ocho formas diferentes, lo que permite una ampliación fácil e intuitiva del espacio de carga.

La segunda fila tiene un desplazamiento longitudinal de hasta 14 cm, lo que le permite elegir entre un mayor espacio para las piernas también para los pasajeros de la fila central o optar por aumentar aún más el espacio del baúl.

También cabe mencionar que la segunda y tercera filas de asientos son reclinables, lo que garantiza una posición personalizada más cómoda entre cada ocupante.

Tecnología

Jeep Commander se destaca por traer mucha tecnología de vanguardia. Viene con un tablero de instrumentos Full Digital personalizable de 10.25 " y un centro multimedia con pantalla táctil Full HD de 10.1" con navegación y uso integrado para Apple Carplay y Android Auto de forma inalámbrica. También tiene carga de smartphone sin necesidad de cable. El procedimiento se realiza por inducción (el dispositivo móvil debe ser compatible con la tecnología).

Además, en caso de que otros pasajeros quieran realizar la carga por cable, hay puertos USB en las tres filas de asientos.

También, trae acceso al baúl con apertura y cierre eléctrico en los Limited y Overland, este último también con sensor de presencia (Hands-Free).

Por otro lado, cuanta con parabrisas y ventanas laterales térmicos, retrovisores plegables automáticos, aire acondicionado Keyless Enter ‘N Go y Dual Zone con un canal dedicado a los asientos traseros.

Otros aspectos tecnológicos destacados que ofrecen más comodidad al cliente son el asiento del conductor con ajuste eléctrico en todas las versiones, el asiento del pasajero delantero con ajuste eléctrico en el Overland y el gran techo corredizo panorámico.

ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor)

El Jeep Commander se destaca por tener control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tránsito de velocidad, cambio automático de faros y asistencia de estacionamiento.

El modelo ofrece siete airbags de serie en todas las versiones: dos delanteros, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor.

Sonido premium Harman Kardon con tecnología Fresh Air

Para completar la mejor experiencia a bordo, el Commander trae el sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 parlantes especiales, subwoofer y 450 Watts de potencia.

También cuenta con la exclusiva tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como “caja de altavoz”.

Esto elimina la necesidad de los parlantes tradicionales, lo que reduce el peso del sistema en un 40% y el volumen en un 70%, además de garantizar una mayor presión sonora y un rango de graves más profundo.

Alexa en vehículo en Adventure Intelligence

Como debe ser, el Jeep Commander está completamente conectado.

El modelo trae Adventure Intelligence, la plataforma de conectividad exclusiva de Jeep, en todas las versiones.

La plataforma ofrece comodidad, asistencia y entretenimiento con mapas inteligentes, llamadas de emergencia y un punto de acceso wifi que conecta hasta ocho dispositivos al wifi nativo del Jeep Commander.

Una gran característica nueva de la versión Overland es la función Alexa in vehicle, que lleva al asistente personal de Amazon al nuevo SUV de Jeep.

Se pueden usar todas las funciones de Alexa desde el interior del automóvil.

Además de todos los comandos familiares, como cerrar las ventanillas, encender los faros o el motor, el Jeep Commander tiene acceso a todos los comandos del asistente, incluidos los externos al vehículo.

Por ejemplo, puede pedirle a Commander que abra la puerta del garaje, vea el clima, busque un restaurante o farmacia, o incluso agregue un artículo a una lista de compras.

Páginas de Jeep Off-Road

El Jeep Commander también cuenta con Jeep Off-Road Pages con información como el grado de inclinación vertical y lateral, el sistema de tracción seleccionado y el estado de bloqueo del diferencial.

El modelo ofrece siete airbags de serie en todas las versiones: dos delanteros, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor.

Motores

En Brasil se presenta con el motor naftero T270, que ofrece bajas emisiones de CO2 y un gran rendimiento. Con tecnología global y producido en Brasil, el T270 tiene 185 hp y 270 Nm y es el motor flexible más potente del país entre los motores turbo flex.

Las versiones Turbo Flex del Commander tienen un sistema de tracción 4x2 y una transmisión automática de 6 velocidades.

También traen el modo de conducción Sport, que permite una calibración diferenciada, con cambios de marcha más rápidos que ahora se realizan a mayores revoluciones. Esto hace que la respuesta del acelerador sea más ágil y la dirección más firme para una experiencia de conducción más deportiva.

El Jeep Commander también tiene Traction Control +, un sistema de control de tracción que funciona en condiciones en las que el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en una de las ruedas. Está disponible para todas las versiones 4x2.

El sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor simplemente presiona la tecla ASR OFF.

Turbo Diesel TD380, 4x4 con caja de 9 marchas

El Jeep Commander también ofrece el motor turbo diesel TD380 de cuatro cilindros, que recibió un mapa de calibración específico, nuevo volante motor, nuevo convertidor de par, nueva turbina y una curva del torque mejorada, permitiendo un aumento de par de 350 Nm a 380 Nm. Con 2,0 litros y cuatro cilindros, tiene 170 CV de potencia.

Todas las versiones turbo diésel del Commander tienen sistema de tracción 4x4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno.

Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26 ° y ángulo de salida de 24 °.

Accesorios, garantía y revisiones

El Jeep Commander ofrece una línea de accesorios Mopar que estarán disponibles para personalizar el nuevo SUV directamente en la Red de Concesionarios de Jeep.

El cliente puede encontrar accesorios para el transporte interior, exterior y de carga. Hay 18 artículos disponibles, como un asiento para mascotas, soportes para una tabla de surf y maletas, entre otros.

Con una garantía de tres años, el Commander se revisa cada 12 mil kilómetros o un año para las versiones turbo flex 4x2 y 20 mil kilómetros o un año para las versiones turbo diesel 4x4.

Servicio en la red Jeep

Jeep brindará una experiencia premium para cualquiera que quiera conocer mejor o comprar el Jeep Commander.

A pesar de que los índices de satisfacción del servicio de Jeep ya están mostrando excelentes evaluaciones, la marca subirá algunos pasos más para llevar la máxima sofisticación del modelo a la red de concesionarios también, con un servicio único y exclusivo.

Los clientes de Jeep Commander tendrán un conserje dedicado a su disposición para ayudarlos con lo que necesiten en el centro de llamadas. Además, en los concesionarios habrá un “Comandante Especialista”, quien se encargará de la relación con este consumidor.

También estará disponible una prueba de manejo remota, en la que será posible programar la entrega en una ubicación personalizada.

Antes de fin de año lo tendremos en la Argentina

En Brasil la versión base se comercializa con un precio de Reales $ 199.990, al cambio son 3.743.301 pesos argentinos.

Su lanzamiento en Argentina está previsto para el último mes de este año. El precio y las características del equipamiento de los modelos que se van a comercializar en nuestro país se conocerán más cerca del lanzamiento. La información de la nota la tomamos como referencia para tener una idea de que puede tener el modelo, ya que así se ha presentado en Brasil.

Se habló de