Škoda Auto pone a prueba las posibilidades del 5G

ŠKODA AUTO pone a prueba las posibilidades del 5G, en una red privada, en la producción de la planta de Mladá Boleslav.
ŠKODA AUTO lanza una red privada de 5G de prueba en la sede de Mladá Boleslav Un paso más hacia la Smart Factory: a través de la tecnología aumenta la eficiencia y la flexibilidad de la producción La transmisión de datos 5G se utiliza durante la fase piloto para el transporte autónomo de vehículos. La empresa también utiliza el nuevo estándar inalámbrico en el mantenimiento predictivo y en el ŠKODA FabLab

ŠKODA AUTO lanza una red privada de 5G de prueba en la sede de Mladá Boleslav

Un paso más hacia la Smart Factory: a través de la tecnología aumenta la eficiencia y la flexibilidad de la producción

La transmisión de datos 5G se utiliza durante la fase piloto para el transporte autónomo de vehículos.

La empresa también utiliza el nuevo estándar inalámbrico en el mantenimiento predictivo y en el ŠKODA FabLab

ŠKODA AUTO lanza una red privada de 5G de prueba en la sede de Mladá Boleslav

Un paso más hacia la Smart Factory: a través de la tecnología aumenta la eficiencia y la flexibilidad de la producción

La transmisión de datos 5G se utiliza durante la fase piloto para el transporte autónomo de vehículos.

La empresa también utiliza el nuevo estándar inalámbrico en el mantenimiento predictivo y en el ŠKODA FabLab

ŠKODA AUTO ha puesto en marcha una red móvil privada 5G en colaboración con VODAFONE en su planta de Mladá Boleslav. Para el fabricante de automóviles, la tecnología de transmisión de datos ultrarrápida y fiable abre nuevas posibilidades en la producción. El proyecto piloto tiene como objetivo poner a prueba este sistema de forma exhaustiva y continuar desarrollando la tecnología en condiciones de uso real

Christian Schenk, miembro del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO para Finanzas y IT, afirma que «la red privada 5G es un hito para ŠKODA AUTO en su camino para convertirse en una Smart Factory. Esta tecnología ofrece un enorme potencial para futuras innovaciones, por ejemplo, en el mantenimiento predictivo y las inspecciones ópticas en la construcción de las carrocerías. En el marco del proyecto piloto que acabamos de lanzar, estamos ensayando tareas diarias con 5G, y también evaluaremos futuros usos de esta tecnología para hacernos aún más eficientes y flexibles.»

Michael Oeljeklaus, miembro del Comité Ejecutivo de Producción y Logística de ŠKODA AUTO, añade que “el estándar 5G también abre nuevas posibilidades para el transporte autónomo en la logística, la realidad aumentada en la producción y muchas otras aplicaciones.

Un ejemplo es la aplicación FATA MORGANA que permite la asistencia remota entre expertos técnicos y de mantenimiento en dos continentes diferentes mediante la creación de un gemelo digital en tiempo real y la comunicación mediante objetos 3D en realidad aumentada.

Esta tecnología aprovecha el flujo de datos de forma mucho más rápida, además de la menor latencia de la conectividad 5G. Los lentes Microsoft HoloLens 2 también mejoran la eficacia del gemelo digital de la zona escaneada.”

La red de investigación 5G permite la transmisión local de datos de forma segura en tiempo real. Este sistema utiliza la tecnología 5G Standalone (SA), una de las primeras implantaciones comerciales de SA 5G en la República Checa. La red de ŠKODA AUTO utiliza un espectro de frecuencias privado, que es exclusivo de la Smart Factory de ŠKODA AUTO; permite una transmisión de datos fiable e inalámbrica y garantiza un ancho de banda suficiente incluso con un elevado nivel de uso.

Gracias al 5G, la latencia, que es el tiempo que se tarda en transmitir los datos a sensores, máquinas, vehículos u otros dispositivos, puede descender hasta unos pocos milisegundos. Esto hace que la tecnología 5G sea notablemente más rápida que la WLAN u otras tecnologías de comunicación inalámbrica.

La red móvil privada 5G hace posible el uso de nuevas tecnologías en el marco del concepto de la Smart Factory, por ejemplo, en los ámbitos de la Industria 4.0, la inteligencia artificial y los datos compartidos. El siguiente paso consistirá en la carga de datos en vehículos terminados a través del 5G. Otro campo de aplicación es la interconexión inteligente de robots y las herramientas de montaje inalámbricas.

ŠKODA AUTO ha integrado la red privada 5G en las redes de datos existentes para garantizar la seguridad necesaria de los datos y la adquisición de experiencia en el despliegue de esta tecnología. La tecnología se extenderá pronto a todas las áreas de producción y logística. En el futuro, se utilizará para el transporte autónomo de vehículos y en el mantenimiento predictivo, y también se probará en combinación con diversos dispositivos en el ŠKODA FabLab.

Se habló de
s