icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
LANZAMIENTOS

Nueva Chevrolet Tracker. Precios desde 1.361.900 pesos hasta 1.819.900

Nueva Chevrolet Tracker. Precios desde 1.361.900 pesos hasta 1.819.900
Nueva Chevrolet Tracker

Llega con mayor seguridad incorporando 6 airbags de serie y frenado automático en situaciones de emergencia. Estrena nuevo motor naftero Turbo 1.2 litros más eficiente y hasta 50% más económico en su mantenimiento.

Chevrolet anuncia la llegada de la nueva Tracker a la Argentina, un SUV con el potencial de liderar una verdadera transformación en el segmento de compactos urbanos.

El modelo fue completamente actualizado, transformándose en el SUV que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado por los consumidores en los aspectos más relevantes: diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.

Motor

Estrena un nuevo motor naftero 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190 Nm desde las 2.000 rpm.

Otra ventaja de este nuevo motor es que funciona en un rango de rotación más bajo, lo que contribuye a un menor nivel de ruido.

El bloque de aluminio, el cabezal con doble control variable de válvulas, la correa dentada sumergida en aceite, el colector de escape integrado, y la bomba de aceite con doble tapa de presión variable hacen de este motor lo último en tecnología de propulsión y hasta 50% más económico en su mantenimiento (haciendo los Service de 0 - 60.000kms).

Está acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades.

A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior, lo que contribuye mucho para los avances en la conducción.

Diseño

El modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.

El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED.

Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

Está equipada con llantas de aluminio de 16” de serie. En la versión Premier son de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Para el cliente que valora un toque diferenciado o quiere enfatizar la personalidad SUV se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas, incluyendo barra porta equipaje, estribos, defensas delanteras, bandejas termoformadas para el baúl, llantas diamantadas de 17”, revestimiento de cuero premium, entre otros.

Interior

Las dimensiones exteriores más grandes combinadas con una mayor distancia entre ejes (+15mm) incidieron en un mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina, dieron como resultado un ambiente extremadamente acogedor y de aspecto premium.

Puesto de mando del nuevo Tracker
Puesto de mando del nuevo Tracker

Quienes viajen en la parte trasera lo harán con mucho confort, ya que se beneficiaron con el aumento de las dimensiones, principalmente para la zona de las piernas (+74mm), hombros (+46mm) y cabeza (+19mm).

Atrás, los asientos son del tipo anfiteatro, para que los que quienes ocupan estas plazas estén en un nivel más alto para mejorar su visibilidad.

El apoyabrazos central es reclinable con portavasos incluido. Una serie de compartimientos con distintos formatos en los laterales de las puertas y en la parte posterior del asiento delantero amplían el confort para colocar una gran variedad de objetos.

Otra evolución importante es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad.

Un recurso interesante es que la base del baúl ahora se puede ajustar en dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario amplía el área de transporte en unos 36 litros.

Con la bandeja en el nivel más alto se crea una especie de superficie plana al rebatir el respaldo de los asientos, lo que facilita la colocación de objetos largos y pesados.

Seguridad

La estructura del vehículo es más rígida. El modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y con una serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo.

Cuenta también con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones.

El sistema de frenos ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen a un frenado y maniobrabilidad excepcional del vehículo.

La primera, llamada “Fade Break Assist”, es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.

En el frenado en línea recta, donde puede haber una diferencia de agarre en el piso a cada lado del vehículo, o una distribución desigual de la carga dentro del vehículo, el sistema de “Estabilidad en Línea Recta” aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional. Este sistema funciona incluso en el frenado "más ligero" donde el ABS no funcionaría.

Otra tecnología interesante, que funciona en conjunto con control de estabilidad, pero en condiciones menos extremas y que funciona de manera imperceptible para el conductor, es la “Vectorización de Torque” que actúa al frenar en curvas, ayudando a la estabilidad direccional tanto en piso seco como en mojado, y con mayor o menor movimiento lateral de la carrocería.

El sistema identifica una tendencia hacia el derrape delantero o trasero y toma medidas incluso sin que resbalen las ruedas, frenando cada una de ellas de manera diferente.

Otra novedad en el segmento es la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes.

Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

El paquete de seguridad ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.

La tecnología OnStar estará disponible en todas las versiones con foco en dos pilares: seguridad y protección.

En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente.

En un choque con despliegue de airbags, el vehículo enviará una señal a la central de atención para ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo y proporcionar la asistencia adecuada.

Conectividad

Primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo
Primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo

Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la Tracker se convierte en la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro que permite no sólo actualizaciones remotas, sino la posibilidad de que el usuario controle el vehículo desde su celular.

Además, la antena amplificada del vehículo proporciona una intensidad de señal de Internet hasta 12 veces más estable y permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

Otra novedad es la aplicación myChevrolet que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo.

Desde el celular, se podrá encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al mismo y apagar y encender las luces para mejor localización en grandes estacionamientos.

Otra novedad es la posibilidad de emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth.

El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay para proyectar aplicaciones, incluidos los principales sistemas de tránsito online y los de mensajería, como Whatsapp.

El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad.

3 niveles de equipamiento y cuatro versiones: Tracker MT, Tracker AT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT
3 niveles de equipamiento y cuatro versiones: Tracker MT, Tracker AT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT

La nueva Chevrolet Tracker llega en 7 diferentes colores para escoger: Negro, Azul Eclipse, Azul Power, Gris Satin Steel, Plata Switchblade, Rojo Chili y Blanco Summit.

La garantía que ofrece es de 3 años o 100.000 kms.

Los precios en Argentina son los siguientes:

Tracker MT $1.361.900

Tracker AT $1.503.900

Tracker LTZ $ 1.643.900

Tracker Premier $1.819.900

SUBIR