Responsabilidad Social Empresaria. Renault y su programa Mujeres Emprendedoras.

5 proyectos finalistas en Renault Mujeres Emprendedoras

En su segunda edición, más de 150 organizaciones de la sociedad civil radicadas en 20 provincias se postularon al Premio Renault Mujeres Emprendedoras.
02 de mar de 2021 - 09:19
5 proyectos finalistas en Renault Mujeres Emprendedoras

A partir de hoy y hasta el 10 de marzo se encuentra abierta la votación en Renault Mujeres Emprendedoras.com.ar para elegir la organización que se llevará la movilidad de la nueva Renault Alaskan durante 24 meses para potenciar su emprendimiento social.

En su segunda edición, más de 150 organizaciones de la sociedad civil radicadas en 20 provincias se postularon al Premio Renault Mujeres Emprendedoras.

Renault Argentina, en alianza con la Asociación Civil Quiero Ayudar, presenta a las 5 organizaciones finalistas de la segunda edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras: Fundación Gran Chaco (Formosa), Fundación Simas (Mendoza), Asociación Civil Haciendo Camino (Santiago del Estero), Asociación Civil Mujeres en Tecnología (Córdoba) y Red Punta Artesanías (Jujuy) son las finalistas de este certamen que convocó a organizaciones de la sociedad civil de todo el país que trabajan en proyectos con impacto social enfocados en el empoderamiento de la mujer.

Ingresando a RenaultMujeresEmprendedoras.com.ar se podrá conocer las causas y votar el emprendimiento social que se desee potenciar. La propuesta ganadora se llevará un préstamo de la pick-up Alaskan por 24 meses para movilizar su proyecto. Hay tiempo hasta el 10 de marzo para la votación.

Proyectos Finalistas

Fundación Gran Chaco (Formosa): Trabaja para mejorar las condiciones de vida de más de 2.400 mujeres rurales a través del desarrollo de actividades productivas (artesanía, ganadería) y la mejora en el comercio justo.

Fundación Simas (Mendoza): Promueve el empoderamiento más de 330 mujeres rurales e indígenas de la comunidad Huarpes a través del desarrollo de huertas familiares y la creación de una radio online para achicar la brecha digital.

Asociación Civil Haciendo Camino (Santiago Del Estero): Bajo la metodología de los centros CONIN, ofrece acompañamiento integral y capacitación en oficios a más de 420 madres con hijos de 0 a 5 años, en 12 centros.

Asociación Civil Mujeres en Tecnología (Córdoba): Promueve la inserción de más de 2.000 mujeres en tecnología para achicar la brecha digital, a través de cursos.

Red Puna Artesanías (Jujuy): Promueve la independencia y autonomía de más de 170 mujeres a través de talleres de producción y comercialización de productos confeccionados con fibra de llama.

Estos proyectos fueron preseleccionados por un jurado de elite presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por referentes del sector público, privado y social en temas de diversidad e inclusión:

Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Juliana Monferrán (Diario El Cronista); María Laura García (Voces Vitales Argentina); Sebastián Bigorito (Ceads); Graciela Adán (Fundación Global); Luis Ulla (Iarse); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Verónica Baracat (ONU Mujeres Argentina); Ramiro Castillo (Havas) y María Belén Mendé (Universidad Siglo XXI).

A través del Premio Renault Mujeres Emprendedoras se busca descubrir proyectos de impacto social llevados a cabo por organizaciones de la sociedad civil en Argentina, relevando buenas prácticas alineadas a la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

Más información en RenaultMujeresEmprendedoras.com.ar