icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

BMW pagará una multa de 18 millones de dólares por ventas infladas

BMW pagará una multa de 18 millones de dólares por ventas infladas
Multa de 18 millones de dólares a BMW en Estados Unidos, por ventas infladas

BMW y dos subsidiarias estadounidenses acordaron pagar una multa de 18 millones de dólares para resolver las acusaciones de que revelaron información engañosa sobre el volumen de ventas minoristas del fabricante de automóviles de lujo alemán en Estados Unidos mientras recaudaban aproximadamente 18.000 millones de dólares de inversores en ofertas de bonos corporativos.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Dijo que de 2015 a 2019, BMW infló las ventas minoristas reportadas en EE. UU., Lo que ayudó a BMW a cerrar la brecha entre el volumen real de ventas minoristas y los objetivos internos y "mantener públicamente una posición líder en ventas minoristas en relación con otras compañías automotrices premium".

Añadió que BMW of North America "mantenía una reserva de ventas de vehículos minoristas no declaradas, a las que internamente se hace referencia como el 'banco', que solía cumplir con los objetivos de ventas mensuales internos sin tener en cuenta cuándo ocurrieron las ventas subyacentes".

La investigación de la SEC comenzó a fines de 2019, dijo BMW.

"No hay alegato o hallazgo en la Orden de que alguna entidad de BMW haya incurrido en mala conducta intencional", dijo BMW en un comunicado, agregando que "otorga gran importancia a la exactitud de sus cifras de ventas y continuará enfocándose en informes de ventas completos y consistentes". . "

La SEC dijo que BMW "pagó a los concesionarios para que designaran incorrectamente los vehículos como demostradores o prestatarios para que BMW los contara como vendidos a clientes cuando no lo habían sido".

"BMW engañó a los inversores sobre el desempeño de sus ventas minoristas en EE. UU. Y la demanda de los clientes de vehículos BMW en el mercado estadounidense mientras recaudaba capital en EE. UU.", Dijo Stephanie Avakian, directora de la división de cumplimiento de la SEC.

En septiembre de 2019, Fiat Chrysler Automobiles y su unidad estadounidense acordaron pagar $ 40 millones por engañar a los inversores sobre sus cifras de ventas mensuales para resolver una investigación separada de la SEC.

En esta nota:
SUBIR