icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
NOVEDADES

El diseño del nuevo Hyundai Tucson

El diseño del nuevo Hyundai Tucson
El nuevo Tucson inaugura un nuevo diseño global para Hyundai

Con el estreno mundial del Tucson, SangYup Lee, director del Centro de diseño global de Hyundai y vicepresidente senior de Hyundai Motor Company, ha concedido una entrevista sobre su revolucionario diseño.

El Tucson totalmente nuevo es la cuarta generación del exitoso modelo más vendido de Hyundai. Desde su lanzamiento en 2004, se han vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con una nueva apariencia progresiva y ambiciosa que sigue la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Como director del Centro de diseño global de Hyundai y vicepresidente senior de Hyundai Motor Company, SangYup Lee es responsable de todos los diseños de Hyundai Motor. El Sr. Lee está a cargo de las estrategias y direcciones de diseño en las áreas de diseño de interiores y exteriores, color y materiales
Como director del Centro de diseño global de Hyundai y vicepresidente senior de Hyundai Motor Company, SangYup Lee es responsable de todos los diseños de Hyundai Motor. El Sr. Lee está a cargo de las estrategias y direcciones de diseño en las áreas de diseño de interiores y exteriores, color y materiales

Los últimos modelos de Hyundai se están desarrollando de acuerdo con la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía. ¿Cómo describiría esta emocionante dirección?

Actualmente estamos llevando a cabo un proceso apasionante en el que estamos revisando fundamentalmente el diseño de muchos de nuestros modelos de acuerdo con nuestra identidad de diseño, llamado “Sensuous Sportiness”
Actualmente estamos llevando a cabo un proceso apasionante en el que estamos revisando fundamentalmente el diseño de muchos de nuestros modelos de acuerdo con nuestra identidad de diseño, llamado “Sensuous Sportiness”

Se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Nuestro objetivo es elevar el valor emocional de nuestros productos mediante un diseño innovador.

Para lograr esto, definimos claramente los roles y el público objetivo de cada vehículo dentro de la línea de nuestra gama y les damos estilos e identidades individuales distintos mientras mantenemos el aspecto general de Hyundai.

El propósito de este enfoque es aportar belleza instintiva a los vehículos Hyundai creando valor emocional y dándoles un aspecto distintivo.

En los próximos años, Sensuous Sportiness se implementará en todos nuestros modelos futuros.

El Tucson totalmente nuevo es el tercer modelo de Hyundai que presenta Sensuous Sportiness en Europa y marca la finalización de la Fase Uno de este proceso. Por lo tanto, sirve como nuestro principal punto de prueba para esta estrategia.

¿Qué inspiró el diseño del Tucson totalmente nuevo, en particular?

Las bases para el diseño del totalmente nuevo Tucson se establecieron hace dos años, cuando presentamos “Le Fil Rouge”, nuestro concepto de cupé de cuatro puertas, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 .

Este fue un hito para nuestra marca, ya que fue el primer modelo de Hyundai guiado por Sensuous Sportiness. "Le Fil Rouge" significa el "hilo conductor" que conecta nuestro pasado con el presente y el futuro.

Para nosotros, ese hilo común es la actitud audaz y audaz que se originó en nuestro Pony Coupe Concept de 1974.

En el Los Angeles Auto Show 2019, presentamos nuestro innovador concepto Vision T SUV .

Guiado una vez más por Sensuous Sportiness, este modelo gira en torno al concepto de dinamismo y aspira a estar a la vanguardia de los diseños de SUV. Sirvió como precursor directo de nuestro nuevo Tucson.

Vision T presenta un diseño ultra limpio y sin costuras. Utiliza ángulos geométricos nítidos y bordes afilados para crear un contraste sorprendente entre una silueta elegante y líneas de cuña masculinas.

El capó largo y la línea del techo nivelada se combinan con una distancia entre ejes larga y voladizos cortos, lo que refleja un carácter dinámico y listo para cualquier cosa.

En la parte delantera, cuenta con un diseño de rejilla de obturador de aire paramétrico y faros frontales integrados ocultos. Estas señales de diseño influyeron directamente en el totalmente nuevo Tucson.

¿Cómo definiría el “espíritu de Tucson”?

Creemos que el Tucson totalmente nuevo es un pionero, no solo para Hyundai, sino para todo el segmento C-SUV. El Tucson ofrece una experiencia de diseño elevada combinada con tecnología de vanguardia, que ha estado ausente en este segmento.

Esto lo convierte en un creador de tendencias, en lugar de un seguidor. Creemos que su originalidad sin precedentes proporciona un valor de diseño único y especial en el mercado C-SUV.

Para nosotros, el Tucson completamente nuevo representa un hito importante en nuestro viaje de diseño y sirve como punto de referencia para todos los modelos futuros de Hyundai.

Subraya nuestra visión de cómo se deben diseñar y experimentar los automóviles hoy en día: no como conceptos, sino como vehículos de producción.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del diseño exterior clave del nuevo Tucson?

El Tucson completamente nuevo es una revolución de diseño para Hyundai: reinventa la idea de cómo puede verse un automóvil familiar.

Gracias a las proporciones más deportivas y dinámicas que hace posible la nueva plataforma, el nuevo Tucson logra un aspecto muy progresivo sin comprometer la funcionalidad.

En la parte delantera, hemos implementado luces ocultas de joyas paramétricas.

Esta innovación de diseño incorpora a la perfección tecnología de iluminación de vanguardia en la parrilla con patrón de joya paramétrica del Tucson, que forma la llamativa arquitectura de luz del automóvil.

Parecen ser de un material cromado oscuro cuando se apagan y se iluminan dramáticamente cuando se encienden. ¿Te imaginas estas luces en tu espejo retrovisor? La identidad de ese coche será incuestionable.

Las superficies cinceladas de estilo cubista le dan al nuevo Tucson un carácter vanguardista, audaz y atrevido.

Una línea de carácter fuerte y nítida ofrece el contraste perfecto entre el rico volumen y los amplios guardabarros traseros y delanteros.

Mientras tanto, los dinámicos pasos de rueda angulares estilo Bertone acentúan la superficie paramétrica de la joya.

Utilizamos una llamativa moldura cromada de apertura diurna para maximizar la sensibilidad deportiva y premium del nuevo Tucson, al tiempo que garantizamos su practicidad.

La parte trasera del automóvil presenta algunas innovaciones de diseño notables.

Por ejemplo, cuenta con las luces ocultas de joyas paramétricas.

Para pulir aún más sus credenciales de alta tecnología, el nuevo Tucson exhibe un emblema de Hyundai tipo vidrio, así como un limpiaparabrisas trasero oculto que mejora una apariencia limpia.

La dinámica paramétrica es una característica clave del diseño del nuevo Tucson. ¿Qué significa esto y qué ventajas te ofrece como diseñador?

La dinámica paramétrica se refiere al uso de algoritmos geométricos que maximizan la tecnología digital como elementos de diseño.

En lugar del dibujo o boceto tradicional, utiliza líneas, caras, ángulos y formas que se han creado a través de datos digitales para crear una estética de diseño atrevida y sin precedentes.

Un buen ejemplo de esto es la nueva parrilla con patrón de joya paramétrica de la que acabo de hablar. Esto enfatiza la forma tridimensional según el ángulo y la luz reflejada que parece una joya encajada en una forma geométrica.

Además, gracias a la arquitectura integrada, pudimos integrar las luces del automóvil por completo en la parrilla.

Al aplicar la tecnología de medio espejo, se parece al cromo de la parrilla cuando no está encendida, pero cuando se enciende, muestra la función de la lámpara. Creo que esta es una característica realmente impresionante y un deleite oculto para nuestros clientes.

También hemos utilizado la tecnología dinámica paramétrica para transferir la superficie de la joya a los lados y la parte trasera del vehículo.

La luz trasera de iluminación oculta también consta de patrones paramétricos, como un bisel y puntos negros. Esto le da un toque emocional y fascina, como las estrellas en el cielo nocturno.

Finalmente, ¿qué puede decirnos sobre las características clave del diseño interior del Tucson totalmente nuevo?

Las situaciones de tráfico, especialmente en áreas urbanas, a menudo pueden ser estresantes para los conductores. Por lo tanto, nos esforzamos por crear un ambiente interior para maximizar la comodidad y la relajación.

El diseño interior del nuevo Tucson se inspiró fuertemente en la serenidad de las gigantescas cascadas que fluyen. Esto es particularmente visible con los elementos de control, que se mueven hacia abajo de manera unificada.

El espacio interior del totalmente nuevo Tucson es donde el usuario interactúa de manera orgánica y sin problemas con la tecnología y el espacio futuristas.

Es muy especial, especialmente en el caso del cuadro de instrumentos, que diseñamos de forma innovadora.

Por lo general, el panel de instrumentos es muy grande en los modelos de la competencia, y comenzamos con la idea de cómo hacerlo liviano, plano y ofrecer a los clientes una vista más amplia.

En el grupo, no hay Head Up Display en la parte superior. Dado que no hay HUD, nos enfocamos en la vista innovadora y cómoda desde el asiento del conductor y aplicamos una tecnología que no refleja la pantalla en el parabrisas por la noche a través de una película especial antideslumbrante.

Las salidas de aire se levantaron para aligerar el panel de instrumentos. Una almohadilla negra está conectada a la ventilación y la pantalla inferior.

La cabina doble enfatiza la deportividad en el espacio independiente del conductor, haciéndolo espacioso y práctico.

Para mejorar la experiencia en el automóvil para que sea aún más agradable y relajante, instalamos luces ambientales con 64 colores configurables y diez niveles de brillo para adaptarse a cada estado de ánimo.

Para una apariencia moderna y futurista, nos aseguramos de que todo esté en capas y conectado con formas sensuales.

Para ello, prescindimos por completo de los mandos físicos: todas las funciones se controlan mediante el tacto. Los materiales utilizados en el vehículo son de altísima calidad.

Esto nos permite lograr una imagen interior muy uniforme que continúa desde la parte delantera a la trasera del vehículo, lo que lo hace particularmente moderno y de alta calidad.

Para enfatizar la apertura del interior, aplicamos una línea decorativa plateada desde la parte central delantera hasta la puerta trasera. Esto da la impresión de que se expande sin cesar.

Acerca del nuevo Hyundai Tucson

El Tucson totalmente nuevo es la cuarta generación del modelo más vendido de Hyundai en Europa.

Es el primer SUV de Hyundai desarrollado de acuerdo con la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía, que combina proporciones elegantes y dinámicas con superficies ricas.

Además de la tecnología de punta y un paquete de seguridad líder en su clase, ofrece la línea de tren motriz más electrificada en el segmento de los SUV compactos, incluidas las opciones híbridas, híbridas enchufables, nafteras y híbridas suaves de 48 voltios . .

SUBIR