Rolls-Royce anuncia a Anders Warming como Director de Diseño

Rolls-Royce Motor Cars ha anunciado que Anders Warming ha sido nombrado Director de Diseño. Se incorporará a la empresa a partir del 1 de julio.
Convertirse en Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars es el encargo más prestigioso y desafiante de la industria del lujo. Ofrece oportunidades únicas para la creatividad innovadora

Convertirse en Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars es el encargo más prestigioso y desafiante de la industria del lujo. Ofrece oportunidades únicas para la creatividad innovadora, la imaginación y la exploración de nuevos géneros. Anders Warming, de 48 años, se une a Rolls-Royce Motor Cars procedente de Warming Design, la empresa que fundó en 2019. Su experiencia incluye casi 20 años en puestos de responsabilidad en BMW Group, incluido el de Jefe de Diseño en MINI y Jefe de Diseño Exterior en BMW.

Anders Warming dijo: “Es un gran privilegio y una experiencia de humildad que se me pida que asuma este cargo. Personalmente

Anders Warming dijo: “Es un gran privilegio y una experiencia de humildad que se me pida que asuma este cargo. Personalmente, estoy encantado de unirme a Rolls-Royce y estoy totalmente comprometido con los desafíos que presenta esta gran e histórica marca a medida que avanza hacia el futuro ". Warming nació en Copenhague, Dinamarca. Se graduó en Major Transport Design en ArtCenter College of Design, Vevey, Suiza y Pasadena, EE. UU.Fuera de BMW, Warming ocupó varios puestos de alto nivel en diseño en empresas como Borgward y Volkswagen.

Anders Warming, de 48 años, se une a Rolls-Royce Motor Cars procedente de Warming Design, la empresa que fundó en 2019. Su experiencia incluye casi 20 años en puestos de responsabilidad en BMW Group, incluido el de Jefe de Diseño en MINI y Jefe de Diseño Exterior en BMW.

Warming trabajó después de los estudios en Designworks en CA, entre 2003 y 2005 trabajó para Volkswagen, en 2005 Wanders regresó a BMW y se mudó a Munich para convertirse en el líder del equipo, hasta diciembre de 2009 jefe de Diseño Exterior de BMW en Munich y nuevamente en Octubre de 2010 hasta mediados de diciembre de 2010, cuando se convirtió en el director del estudio de diseño Mini también en Munich.

Warming diseñó el llamado prototipo X-Coupe, trabajó en Z3, diseñó el primer E85 Z4 (2002) sobre el que dijo: Queríamos hacer una declaración clara. No queríamos diseñar el Z3, parte II.

Wanders también diseñó GINA Light Concept, Mille Miglia 2006 Coupe Concept y anteriormente trabajó en el concepto X1.

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars dijo: “Es un gran placer dar la bienvenida a la familia Rolls-Royce a una persona con la gran experiencia y creatividad de Anders Warming. Como nuestro Director de Diseño, tendrá un papel clave en la definición de nuestra futura dirección estética y en la realización de los sueños y aspiraciones de nuestros clientes. Anders se une a nosotros mientras avanzamos hacia la electrificación total de nuestra marca, que dará forma a Rolls-Royce en las próximas décadas. Se enfrentará al desafío de defender los principios de diseño fundamentales del propio Sir Henry Royce, que nos han guiado durante más de 100 años ".

Continuó: “Convertirse en Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars es el encargo más prestigioso y desafiante de la industria del lujo. Ofrece oportunidades únicas para la creatividad innovadora, la imaginación y la exploración de nuevos géneros. No tengo ninguna duda de que Anders, con su extraordinaria riqueza de experiencia y talento, sobresaldrá en su nuevo puesto y todos estamos deseando trabajar con él en Rolls-Royce ”.

Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, comentó: “Anders Warming tiene un historial comprobado como diseñador extremadamente creativo y apasionado con un buen ojo para los detalles y la artesanía y desde que ha pasado la mayor parte de su carrera en nuestro equipo de diseño. , Estoy seguro de que se integrará muy rápidamente ”.

Anders Warming dijo: “Es un gran privilegio y una experiencia de humildad que se me pida que asuma este cargo. Personalmente, estoy encantado de unirme a Rolls-Royce y estoy totalmente comprometido con los desafíos que presenta esta gran e histórica marca a medida que avanza hacia el futuro ".

Warming nació en Copenhague, Dinamarca. Se graduó en Major Transport Design en ArtCenter College of Design, Vevey, Suiza y Pasadena, EE. UU.