El nuevo Jeep Gladiator hará su debut oficial en la Argentina el lunes 26 de abril de 2021 a las 19 hs.

Se viene el nuevo Jeep Gladiator en la Argentina

El nuevo Jeep Gladiator quiere revolucionar el segmento de las pick-ups. La presentación será virtual y estará disponible en el canal YouTube de Jeep
16 de abril de 2021 - 16:56
La pick-up Jeep Gladiator buscará tener el mismo éxito que el Wrangler

La pick-up Jeep Gladiator buscará tener el mismo éxito que el Wrangler, en un segmento al cual regresa luego de muchos años. Recordemos que en generaciones anteriores llegó a fabricarse en nuestro país, por IKA, en la provincia de Córdoba. La marca de las siete barras lanza al mercado argentino el nuevo Jeep Gladiator, un nuevo modelo que respeta su ADN y que une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación. El nuevo Jeep Gladiator hará su debut oficial en la Argentina el lunes 26 de abril de 2021 a las 19 hs.

La pick-up Jeep Gladiator buscará tener el mismo éxito que el Wrangler, en un segmento al cual regresa luego de muchos años. Recordemos que en generaciones anteriores llegó a fabricarse en nuestro país, por IKA, en la provincia de Córdoba.

La marca de las siete barras lanza al mercado argentino el nuevo Jeep Gladiator, un nuevo modelo que respeta su ADN y que une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación.

Gladiator is Back. El nuevo Jeep Gladiator hará su debut oficial en la Argentina el lunes 26 de abril de 2021 a las 19 hs.

La presentación será transmitida virtualmente y estará disponible en YouTube de la marca Jeep: https://www.youtube.com/watch?v=XJIXdvVKf7w.

La historia de la pick-up Gladiator comienza en 1962. Ese año se presentó una línea "J" totalmente nueva de camionetas Jeep Gladiator para el modelo 1963. Las camionetas Gladiator de tamaño completo compartían la misma plataforma, estilo delantero y tren motriz que el Wagoneer.

La Gladiator estaba disponible en 120 pulgadas (J-200) o 126 pulgadas (J-300), y tenía una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44s. Una suspensión delantera independiente resistente estuvo disponible en las camionetas de media tonelada hasta 1965 pero utilizaba un diferencial delantero 44IFS más robusto.

Las configuraciones disponibles incluían: Thriftside (caja angosta), Townside (caja ancha), chasis o cabina; plataforma; grúa de auxilio; y cubiertas camper instaladas en el chasis con distancias entre ejes extendidas.

A fines de 1965, las Gladiator J-200 y J-300 se conocían como J-2000 y J-3000 respectivamente. El nombre Gladiator se dejó de utilizar en 1971, y después de esto la línea de camionetas se conoció como J-Series en 1987. En 2005, se presentó un nuevo vehículo conceptual Gladiator como prototipo de la posible dirección que podría tomar la marca Jeep en el futuro cercano.

El año pasado fue uno de los pocos automóviles que aumentó sus ventas en los Estados Unidos, a pesar de la pandemia. Ocupó el puesto 56 logrando 77.542 patentamientos contra 40.047 del 2019.

Al ser fabricado en Estados Unidos cuenta con el arancel del 35 % de importación extra zona, pero como es una pick-up no tributa impuestos internos.

En Estados Unidos la versión más accesible tiene un valor de 33.565 dólares y la más cara es la denominada High Altitude 4x4 con un costo de 51.765 dólares.

Más adelante tendremos la información oficial de la marca en cuanto a las versiones y sus precios.

Se habló de