Semana Santa y el auto: Para cuidarlo vayas a dónde vayas

OLX Autos te recomienda varios controles para verificar el funcionamiento de tu auto antes de realizar tu viaje en Semana Santa
Para el próximo finde XL

Para el próximo finde XL, las rutas argentinas estarán colapsadas de gente queriendo tomarse unas mini vacaciones. Por eso, OLX Autos te trae algunos consejos para que cuides tu auto, no importa el destino al que vayas.

Para el próximo finde XL, las rutas argentinas estarán colapsadas de gente queriendo tomarse unas mini vacaciones. Por eso, OLX Autos te trae algunos consejos para que cuides tu auto, no importa el destino al que vayas.

1. Chequear el aceite: la varilla sirve para establecer el nivel de aceite. Si la marca del mismo se encuentra por debajo significa que falta aceite, y por encima del límite hay que sacar aceite para evitar problemas en el auto. Sumado a esto, se debe analizar el color del aceite, ya que si posee un color marrón muy oscuro esto significa que es momento de cambiarlo.

2. Controlar el sistema de enfriamiento: revisar el nivel del líquido anticongelante, ya que éste circula a través del motor logrando que tenga la temperatura ideal para funcionar.

3. Identificar el estado del filtro del combustible: revisar cuándo fue la última vez que se cambió el filtro del combustible (ideal luego de los 30 mil kilómetros) para garantizar que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se mantengan en buen estado.

4. Analizar el estado de los frenos: siempre antes de salir a la ruta, hay que chequear las pastillas de frenos. Para saber el estado de las mismas, se puede ver la pastilla a través de la rueda y determinar su espesor, si se observa que mide menos de 6.35mm es probable que necesite ser reemplazada. También en cualquier taller podrán supervisarlas.

5. Chequear la carga de la batería del auto: se estima que la duración aproximada de una batería está entre los 3 y 5 años, pasado ese período de tiempo se sugiere cambiarla. Si la misma tiene menos de ese tiempo, está en condiciones.

6. Verificar los neumáticos: sobre todo para chequear que el “dibujo” de las ruedas aún esté en condiciones (es lo que asegura la adhesión del neumático al asfalto) y que el aire sea óptimo.

7. Garantizar todos los elementos de seguridad: cinturones y airbags en condiciones y kit de emergencia (chalecos reflex, botiquín de primeros auxilios, balizas, guantes moteados y un matafuegos pequeño) que debe estar en regla y al alcance.

8. Revisar luces bajas, altas, antiniebla y limpiaparabrisas: chequear que todas las luces funcionen correctamente y que el limpiaparabrisas esté en buenas condiciones para que en caso de lluvia se pueda continuar el viaje sin problema.

9. Tener la documentación al día: DNI, la licencia (recordá que aunque las tengas descargada en la App Mi Argentina debés llevar física), cédula verde o cédula azul, comprobante de seguro y VTV al día.

La “salud” de tu auto es importante porque además de asegurarte un buen viaje, mantenerlo en buen estado es una ventaja competitiva al momento de venderlo. Llegado el caso, OLX Autos te ofrece que puedas evaluar, cotizar y vender el auto de manera rápida, fácil, segura y 100% online.

Recordá que OLX Autos también te asesora con 4 de los 10 trámites que hay que realizar al vender tu auto para optimizar tu tiempo y asesorarte durante todo el proceso.

Se habló de
s