Smart #1: El primer SUV eléctrico de la marca

Smart celebra hoy el inicio de la movilidad del futuro con el lanzamiento mundial del nuevo modelo compacto SUV – smart #1
{altText(<p>El futuro es tuyo con <a href=smart #1. Actualmente, la movilidad une a las personas, conecta ideas y culturas, y genera experiencias compartidas. Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un instrumento que facilita la vida de las personas, adaptándose a su estilo de vida y no a la inversa. Como resultado, el automóvil, lejos de ser un simple medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones. Se convierte en un aliado. Este es el principal pilar del smart #1. 

,Smart #1: El primer SUV eléctrico de la marca)}" title="{altText(

El futuro es tuyo con smart #1. Actualmente, la movilidad une a las personas, conecta ideas y culturas, y genera experiencias compartidas. Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un instrumento que facilita la vida de las personas, adaptándose a su estilo de vida y no a la inversa. Como resultado, el automóvil, lejos de ser un simple medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones. Se convierte en un aliado. Este es el principal pilar del smart #1. 

,Smart #1: El primer SUV eléctrico de la marca)}" width="1920" height="1440">

El futuro es tuyo con smart #1. Actualmente, la movilidad une a las personas, conecta ideas y culturas, y genera experiencias compartidas. Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un instrumento que facilita la vida de las personas, adaptándose a su estilo de vida y no a la inversa. Como resultado, el automóvil, lejos de ser un simple medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones. Se convierte en un aliado. Este es el principal pilar del smart #1. 

El futuro es tuyo con smart #1.

Actualmente, la movilidad une a las personas, conecta ideas y culturas, y genera experiencias compartidas. Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un instrumento que facilita la vida de las personas, adaptándose a su estilo de vida y no a la inversa. Como resultado, el automóvil, lejos de ser un simple medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones. Se convierte en un aliado. Este es el principal pilar del smart #1.

Según Tong Xiangbei, CEO global de smart Automobile Co., Ltd., "El lanzamiento mundial del smart #1 en Berlín marca otro hito en el increíble camino de desarrollo que iniciamos con la renovación de la marca. Como primer modelo de la nueva generación de productos totalmente eléctricos, el nuevo smart #1 encarna perfectamente esta renovación. Ahora, smart ha entrado en una nueva fase de desarrollo, impulsada por nuestra estrategia de negocio "dual-home" en Europa y China. Nuestro equipo, que trabaja entre Europa y China, está haciendo fantásticos progresos, y estamos seguros de que el mercado global adoptará la experiencia de movilidad urbana premium y única de smart".

Diseño que redefine el espacio y rompe moldes

La estructura del smart #1 está marcada por un nuevo diseño, una nueva tecnología y un nuevo enfoque que dan como resultado un nuevo compañero urbano. Al igual que la propia marca smart, los valores de su diseño son una invitación a conectar con el coche a un nivel absolutamente personal.

El exterior es pionero y vanguardista, con elementos como las manillas eléctricas ocultas, las puertas sin marco y un techo panorámico que los usuarios no esperarían en un coche de esta categoría. En cada ángulo hay siempre un nuevo detalle que descubrir.

La relación entre espacio y superficie se ha maximizado: El nuevo smart #1 con sus 4270 mm de longitud, su distancia entre ejes de 2750mm y las llantas de 19" crean un impresionante espacio interior con una panorámica mejorada de 360°.

Gracias a su plataforma totalmente eléctrica, el SUV ofrece un baúl debajo del capó delantero además del baúl tradicional atrás.

Gorden Wagener, jefe de diseño en Mercedes-Benz AG ha comentado "El nuevo smart #1 representa el reinicio de la marca smart y muestra nuestro nuevo ADN de diseño sensual”, “es maduro, actual y encarna la belleza con soluciones inteligentes”. Por lo tanto, es nuevo, moderno y fascinante. “Nuestro nuevo smart #1 tiene el potencial de convertir a smart en una marca líder en diseño". Gorden Wagener, jefe de diseño en Mercedes-Benz AG ha comentado "El nuevo smart #1 representa el reinicio de la marca smart y muestra nuestro nuevo ADN de diseño sensual”, “es maduro, actual y encarna la belleza con soluciones inteligentes”. Por lo tanto, es nuevo, moderno y fascinante. “Nuestro nuevo smart #1 tiene el potencial de convertir a smart en una marca líder en diseño".

La conectividad y la orientación al consumidor son la base de la movilidad actual:

smart #1 pone al cliente en el centro. Con un paquete de aplicaciones especializado y con una interfaz de usuario de infoentretenimiento personalizable, el coche adopta una tecnología centrada en el ser humano para conectar personas, lugares y experiencias, tanto virtualmente como en la vida real.

El nuevo smart contará con un avatar, desarrollado mediante IA (inteligencia artificial), que incorpora control de voz y se convierte en un asistente digital dentro de la interfaz del usuario.

Esto encaja a la perfección con el ecosistema interconectado del coche, la app y la nube de datos, todo ello vinculado a la identificación personal inteligente y protegido por los estándares más altos de encriptación en materia de ciberseguridad.

Para satisfacer las necesidades en constante cambio de los usuarios en términos de movilidad, el nuevo smart #1, y todos los productos y servicios conectados, forman un ecosistema coherente, intuitivo y adaptable.

Una arquitectura informática centralizada y de alto rendimiento que garantiza las actualizaciones dinámicas en la nube, de modo que más del 75 % de todas las ECU (unidades de control) del coche pueden ser actualizadas a distancia continuamente (OTA).

En paralelo con la total integración de la iluminación ambiental personalizable y los menús de funcionamiento, la conducción y la interacción con el coche se convierten en una experiencia natural y envolvente.

smart considera que la tecnología avanzada le otorga una experiencia de movilidad eléctrica auténtica y confortable.

Las prestaciones del smart #1 ofrecen un rendimiento máximo de 200kW (272 CV) y será capaz de cargar en AC del 10 al 80% con 22kW en 3 horas. Esto se puede conseguir en menos de 30 minutos con la carga súper rápida. Con la batería de 66 kWh debería lograr una autonomía de 440 kilómetros.

El SUV compacto permite a los usuarios conectar el smart #1 con amigos a través de una app e incluye una llave digital con un sistema que permite compartirla. Por supuesto, el smart #1 también está diseñado para garantizar la seguridad de los pasajeros como mejor se puede hacer: a través de diferentes sistemas de asistencia al conductor.

El modelo de negocio de futuro de smart

Dado que la marca smart está comprometida con la calidad por encima de todo y con la interacción, la compañía ha creado un ecosistema digital progresivo e intuitivo para sus clientes que pone la experiencia en primer plano y redefine el concepto de negocio y movilidad diaria.

Junto con una red de socios profesionales, smart proporcionará una experiencia omnicanal real y orientada al cliente a lo largo del viaje del cliente: El usuario decide cuándo y dónde obtener información, crear experiencias, realizar compras o simplemente formular una consulta, garantizando al mismo tiempo un cambio fluido de online a offline y viceversa. Por esta razón, la venta física totalmente integrada seguirá siendo un factor clave de éxito en su modelo de negocio.

Dirk Adelmann, CEO de smart Europa GmbH ha comentado: "Estamos muy orgullosos de presentar por fin la versión que se comercializará de nuestro smart #1. No sólo simboliza el nuevo enfoque de la marca, sino que también es la base de todo lo que está por venir. Con el cambio de marca nos centraremos aún más en una experiencia de movilidad integrada".

En Europa smart colabora estrechamente, desde hace mucho tiempo, con socios estratégicos de gran confianza para establecer la red más adecuada con el tamaño correcto. Con su nuevo diseño, las exposiciones de smart reflejarán el ADN y la apariencia premium de la marca, invitando a los clientes a que vivan la experiencia de la nueva gama smart.

Por el momento, la firma no ha comunicado su precio, pero los pedidos comenzarán en septiembre de 2022. Cualquiera que quiera asegurarse en el Viejo Continente la edición de lanzamiento limitada a 1.000 unidades puede reservarla ahora.

Las primeras entregas del SUV inteligente están previstas para diciembre de 2022.

Ficha Técnica

Transmisión y tren de rodaje:

Configuración del motor, tren de rodaje: motor eléctrico, tracción trasera

Potencia: 200 kW (272 CV)

Par máximo: 343Nm

Velocidad máxima: 180 km/h (112 mph)

Carga y consumo

Arquitectura y capacidad máxima de la batería: NCM battery / 66 kWh

Autonomía máxima: 420-440 kilómetros

Capacidad de carga máxima: AC: 22 kW, DC: 150kW

Tiempos de carga:

AC: 10-80% <3horas

DC: 10-80% <30 minutos

Tipos de conectores compatibles: CCS Type 2 Europe – Cable de carga modo 3 standard

Opciones de carga doméstica adicionales disponibles: wallbox de smart en colaboración con ABB, cable de carga con toma de corriente doméstica (Modo 2) como accesorio

Exterior:

Medidas exteriores (longitud, altura, anchura): 4270/ 1822 /1636 mm

Distancia entre ejes 2750 mm

Peso en vacío UE: 1820 kg

Peso total permitido: 2270 kg

Carga útil adicional máxima 450 kg

Carga máxima por eje: delantera/trasera: 1009/1317

Tamaño de las llantas: 19”

Tamaño del neumático: 235/45 R19

Espacio para el equipaje: baúl delantero: 15 litros, baúl trasero: 273-411 litros (dependiendo de la posición del asiento trasero deslizante)

Interior e Infoentretenimiento

Pantalla táctil de 12,8" con 1920 x 1080 píxeles

Sistema de infoentretenimiento totalmente integrado: selección de perfiles y ajustes de preferencias para viaje, desde la navegación, hasta la climatización, las luces y el sonido, la mayoría de las funciones del coche se pueden ajustar y configurar en la pantalla.

Cuadro de instrumentos digital Full HD de 9.2".

Head Up Display (HUD) de 10"

Protección y seguridad:

Estándares de encriptación digital: ISO27701 system (PASS), ISO21434/ECE R155-156 systems (TARGET).

7 airbags

smart Pilot: Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema activo de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistencia en carretera y en atascos, asistente de estacionamiento automático, asistente de luces largas adaptativas.

Se habló de
s