El nuevo Toyota Land Cruiser se basa en la herencia de 70 años del modelo y más de 10 millones de ventas en todo el mundo.

Toyota Land Cruiser: El nuevo buque insignia de la marca

El nuevo Toyota Land Cruiser estrena la plataforma GA-F, motores V6 biturbo, transmisión automática de 10 velocidades y sistema de suspensión.
Toyota revela un Land Cruiser completamente nuevo

Toyota revela un Land Cruiser completamente nuevo, presentado en un estreno mundial en Dubai. El Land Cruiser (Serie 300) es el primer modelo nuevo de Land Cruiser SW (camioneta) desde el lanzamiento del LC 200 en 2007 y ocupa su lugar como el nuevo buque insignia de la gama SUV. Los cambios que trae no tienen precedentes.

En el interior del nuevo Toyota Land Cruiser la cabina proyecta un mayor nivel de atractivo sensorial en un espacio donde el conductor y el pasajero pueden sentirse cómodos y seguros

En el interior del nuevo Toyota Land Cruiser la cabina proyecta un mayor nivel de atractivo sensorial en un espacio donde el conductor y el pasajero pueden sentirse cómodos y seguros, independientemente de lo difícil que sea el entorno de conducción.

{altText(<p style=El marco en sí fue rediseñado para ahorrar peso y mejorar su rigidez; En general, el nuevo Toyota Land Cruiser es 200 kg más ligero que su predecesor. También se han introducido nuevos sistemas de suspensión incorporando el primer sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) del mundo. 

,Toyota Land Cruiser: El nuevo buque insignia de la marca)}" title="{altText(

El marco en sí fue rediseñado para ahorrar peso y mejorar su rigidez; En general, el nuevo Toyota Land Cruiser es 200 kg más ligero que su predecesor. También se han introducido nuevos sistemas de suspensión incorporando el primer sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) del mundo. 

,Toyota Land Cruiser: El nuevo buque insignia de la marca)}">

El marco en sí fue rediseñado para ahorrar peso y mejorar su rigidez; En general, el nuevo Toyota Land Cruiser es 200 kg más ligero que su predecesor. También se han introducido nuevos sistemas de suspensión incorporando el primer sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) del mundo. 

El estatus del Toyota Land Cruiser como una leyenda automotriz es indiscutible, con su legado de logros que ahora abarca 70 años y más de 10 millones de ventas en 170 países y regiones.

La orgullosa afirmación de Toyota es que Land Cruiser es un vehículo que "irá a cualquier lugar y a todas partes, y te traerá de regreso sano y salvo".

Toyota revela un Land Cruiser completamente nuevo, presentado en un estreno mundial en Dubai. El Land Cruiser (Serie 300) es el primer modelo nuevo de Land Cruiser SW (camioneta) desde el lanzamiento del LC 200 en 2007 y ocupa su lugar como el nuevo buque insignia de la gama SUV. Los cambios que trae no tienen precedentes.

Con el nuevo Land Cruiser 300 , Toyota refuerza aún más sus credenciales de calidad, durabilidad y confiabilidad (QDR) junto con un mejor desempeño todoterreno y capacidad en la carretera, para garantizar que los conductores se sientan cómodos en cualquier ruta que tomen.

Los motores, la transmisión y la plataforma son completamente nuevos y están diseñados para ofrecer un salto adelante en el rendimiento tanto en la carretera como en los entornos todoterreno más difíciles.

Las innovaciones y mejoras, incluidas las tecnologías pioneras en el mundo, se han proporcionado sin comprometer ningún aspecto de la capacidad de Land Cruiser, y se han centrado en el rendimiento en el que las personas pueden confiar para llevarlas de forma segura, dentro y fuera de la carretera.

Con este objetivo en mente, Toyota ha hecho uso por primera vez de una nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la primera en ser diseñada para un vehículo de carrocería sobre bastidor. La plataforma GA-F conserva una capacidad todoterreno excepcional a la vez que aporta nuevos beneficios en términos de rigidez, resistencia y equilibrio dinámico de la carrocería, y también ayuda a ofrecer un mejor rendimiento en carretera.

Proporciona la base para introducir nuevas tecnologías, reducir el peso, bajar el centro de gravedad del vehículo, mejorar la seguridad y permitir nuevos diseños para el exterior y el interior.

El marco en sí fue rediseñado para ahorrar peso y mejorar su rigidez; En general, el nuevo Toyota Land Cruiser es 200 kg más ligero que su predecesor.

También se han introducido nuevos sistemas de suspensión, mientras que el rendimiento fue probado hasta el límite por pilotos expertos y conductores con experiencia en el agotador Rally Dakar. El objetivo era crear un SUV que no solo fuera altamente capaz, sino que también fuera fácil de controlar para el conductor, dentro y fuera de la carretera.

Las áreas de enfoque incluyeron ajustar el rendimiento de la suspensión para lograr una articulación óptima de las ruedas, mantener los neumáticos en contacto con el suelo en terrenos irregulares y mejorar el agarre en la carretera con el primer sistema de suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS) del mundo.

El nuevo Land Cruiser 300 también es el primer Toyota en adoptar un monitor multiterreno, que le brinda al conductor una vista en tiempo real de la superficie de la carretera debajo y que rodea inmediatamente al vehículo y la posición de las ruedas.

El sistema Multi-Terrain Select evalúa automáticamente la calidad de la superficie de conducción y adopta el modo de conducción más apropiado.

Los avances en la dinámica de conducción y el manejo están respaldados por los nuevos motores V6 biturbo (naftero de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros) diseñados para ofrecer un rendimiento líder en su clase y una facilidad de conducción superior a un V8 convencional.

Ambos están disponibles con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, una unidad que contribuye a una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en torno al 10% en comparación con el modelo de generación actual.

Los avances en ingeniería se combinan con un nuevo diseño que es fiel a la herencia y el estado del modelo, al tiempo que expresa un nuevo concepto de "belleza funcional". Las líneas limpias y poderosas del Land Cruiser comunican la gran fuerza del SUV, junto con una mayor sofisticación y madurez.

En el interior, la cabina proyecta un mayor nivel de atractivo sensorial en un espacio donde el conductor y el pasajero pueden sentirse cómodos y seguros, independientemente de lo difícil que sea el entorno de conducción.

Dado que la capacidad de colocar el vehículo con precisión cuando se conduce fuera de la carretera es una prioridad, el nuevo Land Cruiser 300 conserva las dimensiones del modelo SW actual, incluida la longitud y el ancho totales, la distancia entre ejes y los ángulos de salida y aproximación.

Hay avances significativos en seguridad, desde la robustez inherente de la construcción del vehículo y sus sofisticados sistemas para una conducción segura en condiciones difíciles, hasta sistemas de asistencia al conductor y seguridad activa adicionales y mejorados proporcionados por Toyota Safety Sense de segunda generación.

Se ha aumentado la capacidad del sistema de precolisión para ayudar a evitar un accidente, por lo que ahora es capaz de detectar peatones (de día y de noche) y ciclistas (de día) en el camino del automóvil.

Al girar en los cruces, PCS también puede reconocer posibles peligros de colisión tanto con el tráfico que se aproxima como con los peatones que cruzan la carretera hacia la que se dirige el vehículo.

El nuevo Land Cruiser 300 adopta un nuevo freno de apoyo de estacionamiento, que reconoce los obstáculos en la parte delantera y trasera del automóvil cuando se mueve lentamente en un estacionamiento y los vehículos y peatones que se aproximan al dar marcha atrás para salir de un espacio de estacionamiento.

Toyota lanzará el nuevo Land Cruiser a mediados de este año.

Land Cruiser Heritage

El Toyota Land Cruiser tiene una orgullosa historia de ofrecer un rendimiento seguro durante 70 años. Puede rastrear su historia hasta el modelo Toyota BJ original de 1951, que demostró su capacidad para hacer frente a condiciones difíciles al convertirse en el primer vehículo en subir al sexto punto de control en las laderas del monte Fuji. Habiendo demostrado su fuerza, fue reclutado para su uso como patrulla de la policía en todo Japón.

Este fue el comienzo de la tradición de Land Cruiser de brindar un rendimiento seguro y protegido, una tradición que puede considerarse la base del estatus de Toyota en la actualidad como empresa de movilidad. Las ventas globales acumuladas de Land Cruiser han alcanzado alrededor de 10,4 millones, su reputación se basa en niveles consistentemente altos de confiabilidad, durabilidad y desempeño todoterreno.

Estas cualidades han convertido al Land Cruiser en una herramienta indispensable para las personas que viven en regiones remotas y lo han equipado como un vehículo en el que se puede confiar para ayudar en la ayuda humanitaria y los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

* A finales de 2020, también se incluyen los modelos Lexus GX y LX.

Cronología de Land Cruiser

Modelo

Periodo de venta

Caracteristicas

BJ

Agosto de 1951 - Enero de 1965

Modelo original desarrollado para la Reserva de la Policía Nacional de Japón. Aunque no fue utilizado por la reserva, fue adoptado como patrullero por la Agencia Nacional de Policía. Fue el primer vehículo en subir al sexto puesto de control en el monte Fuji. El nombre se cambió a Land Cruiser en 1954.

Serie 20

Noviembre de 1955 - diciembre de 1959

Modelo de segunda generación con aspecto exterior rediseñado para uso civil. Las exportaciones al extranjero comenzaron con Land Cruiser demostrando la calidad y durabilidad de los productos Toyota fuera de Japón.

Serie 40

Agosto de 1960 - octubre de 1986

El modelo de tercera generación ganó gran reconocimiento y popularidad en todo el mundo como vehículo de campo traviesa que se beneficia de la fiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno esenciales de Land Cruiser. Este popular modelo se vendió durante 24 años y muchos todavía están en la carretera hoy en día.

Serie 50

Agosto de 1967 - julio de 1981

Una versión completa de camioneta con un diseño original completamente nuevo. Este predecesor de la Serie 300 actual ofrecía un interior más espacioso y una mayor comodidad al tiempo que conservaba el carácter esencial de Land Cruiser.

Serie 60

Agosto de 1980 - enero de 1990

Un modelo de camioneta que sucede a la Serie 50. La estabilidad de conducción se mejoró con pistas más anchas y el modelo vino con un equipo más centrado en la comodidad para adaptarse a los clientes privados.

Serie 70

Noviembre de 1984 - presente

Modelo de servicio pesado que todavía está evolucionando hoy, sucesor de la Serie 40. En 1985, se introdujo una versión ligera, seguida por el Prado en 1990.

Serie 80

Octubre de 1989 - enero de 1998

Modelo de camioneta que llevó el rendimiento todoterreno de Land Cruiser a su nivel más alto hasta el momento. El equipamiento y la calidad de conducción coincidían con los de un vehículo de lujo.

Serie 90

Mayo de 1996 - octubre de 2002

Primer Land Cruiser en utilizar suspensión delantera independiente. Este era un modelo de servicio liviano con una carrocería exclusiva, que contribuyó a un mejor rendimiento en carretera y comodidad de conducción, al tiempo que conservaba la capacidad todoterreno (el Prado de segunda generación).

Serie 100

Ene. De 1998 - ago. De 2007

Sucesor de la Serie 80, este fue el primer modelo de camioneta en utilizar suspensión delantera independiente. Con mejoras en el rendimiento todoterreno y prestigio en carretera y calidad de marcha, era un 4x4 de lujo.

Serie 120

Octubre de 2002 - agosto de 2009

Este modelo de servicio liviano adoptó un nuevo marco de alta rigidez, el primer Land Cruiser en usar una estructura de marco separada, y proporcionó un mejor desempeño todoterreno. Se introdujeron sistemas de control electrónico y se mejoró aún más el confort en carretera (Prado de tercera generación).

Serie 150

Septiembre de 2009 - presente

Tipo de servicio liviano con mejoras adicionales en la rigidez de la carrocería y la incorporación completa de tecnologías avanzadas para mejorar el desempeño todoterreno (Prado de cuarta generación).

Serie 200

Septiembre de 2007 - Primavera de 2021

Sucesor de la Serie 100, un modelo de camioneta que adoptó una estructura de bastidor independiente. La plataforma fue rediseñada para ganar mayor rigidez, durabilidad, seguridad en caso de colisión y comodidad interior.