Volkswagen ofrece actualizaciones gratuitas para ID.3, ID.4 e ID.4 GTX que estarán disponibles de inmediato.

Volkswagen: actualizaciones inalámbricas en autos eléctricos

Volkswagen continúa el proceso de transformación en proveedor de movilidad orientado al software. La primera actualización hará una operabilidad más intuitiva.
Volkswagen continúa el proceso de transformación en proveedor de movilidad orientado al software. La primera actualización hará que los clientes se beneficien del reconocimiento de entorno optimizado

Volkswagen continúa el proceso de transformación en proveedor de movilidad orientado al software.

La primera actualización hará que los clientes se beneficien del reconocimiento de entorno optimizado, una operabilidad más intuitiva del sistema de infoentretenimiento y otras características nuevas.

La primera actualización hará que los clientes se beneficien del reconocimiento de entorno optimizado, una operabilidad más intuitiva del sistema de infoentretenimiento y otras características nuevas.

Embed

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen: "Nuestras actualizaciones inalámbricas nos permiten sentar las bases para nuevos modelos comerciales digitales a medida que alcanzamos un hito clave en nuestra estrategia ACELERATE".

Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software con su estrategia ACCELERATE. Con vigencia inmediata, toda la identificación.

Los modelos recibirán actualizaciones de software periódicas a través de la transferencia de datos móviles. Anteriormente, las actualizaciones solo estaban disponibles como parte de una fase de prueba para los clientes que se habían registrado con el “ID. Club de Primeros Movimientos ”.

La identificación. El software 2.3 ”ofrece nuevas funciones y optimiza las existentes. Conectando en red todo el ID. La flota permitirá a Volkswagen sentar las bases para nuevos modelos comerciales orientados al cliente. Hasta ahora, Volkswagen sigue siendo el único fabricante de gran volumen que ofrece esta tecnología a sus clientes.

“La disponibilidad total de nuestras actualizaciones inalámbricas subraya la capacidad innovadora de Volkswagen y forma la base para una experiencia de cliente digital completamente nueva”, dice Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. "Al mismo tiempo, estamos sentando las bases para nuevos modelos comerciales digitales y alcanzando un hito clave en nuestra estrategia ACELERATE".

Actualizaciones inalámbricas como base para nuevos modelos comerciales e ingresos adicionales

En el futuro, la compañía planea proporcionar a sus clientes software gratuito cada doce semanas para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente.

Volkswagen también tiene como objetivo generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos comerciales basados en datos, para servicios y funciones que el cliente ahora puede solicitar según sea necesario, cuando sea necesario.

Por ejemplo, esto podría ser Travel Assist o un rendimiento mejorado de la batería para viajes largos, o incluso conducción automatizada en un momento posterior. Volkswagen ve el potencial para generar cientos de millones en ingresos adicionales durante los próximos años.

Foco en el cliente

Las actualizaciones inalámbricas se están desarrollando en estrecha colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen.

“Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del automóvil digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo han hecho para sus teléfonos inteligentes ”, dice Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico. “El desarrollo de software es iterativo y rápido. Trabajamos en ciclos cortos, como una empresa de tecnología, y proporcionamos actualizaciones a nuestros clientes en intervalos correspondientemente cortos ".

Volkswagen también quiere mantenerse en contacto con sus clientes después de vender o arrendar el automóvil, para brindar servicios digitales.

“Los vehículos que siempre tienen el software más reciente a bordo pueden brindar una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro”, agrega Ulbrich. "Gracias a las actualizaciones periódicas, el automóvil no solo se mantendrá actualizado, sino que será aún mejor".

La actualización optimiza las funciones para la seguridad y la comodidad.

Algunas de las nuevas funciones afectan al ID. Light, una franja de luz en la parte inferior del parabrisas.

Ahora proporciona al conductor información que puede proporcionar un apoyo intuitivo para una conducción con ahorro de energía y cuando se conduce con el sistema de control de distancia automático “Active Cruise Control” (ACC). El procesamiento de imágenes también se ha mejorado para la cámara multifunción, lo que le permite reconocer motocicletas y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez.

Lo mismo se aplica al conducir en la oscuridad. Si está instalado, el control dinámico de las luces principales permite una regulación de los faros aún más precisa. Los gráficos de la pantalla central de información y entretenimiento se vuelven más claros, con un funcionamiento más intuitivo, que muestra cómo reacciona Volkswagen a los comentarios del primer ID. clientes.

La experiencia digital del cliente se está convirtiendo en un punto focal para todos los pasos de desarrollo de productos y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Como parte de la estrategia ACELERAR, las actualizaciones inalámbricas sientan las bases para nuevos modelos comerciales y optimización de productos centrada en el cliente.

s