Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años. Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”.
El Volkswagen Gol celebró, en 2021, 30 años en el país. Desde su lanzamiento, rápidamente se convirtió en uno de los modelos preferidos por los locales, convirtiéndose en el vehículo más patentando en la historia de la Argentina logrando más de 830.000 unidades vendidas y alcanzando el liderazgo de las ventas en nuestro país durante 17 años.
Entre 1995 y 2003, se fabricó en el Centro Industrial Pacheco. En los últimos años se fabricaba en Brasil, pero debido al hecho de que el control de estabilidad se está pidiendo obligatorio para todos los modelos la marca decidió darlo de baja y el Polo será el nuevo modelo para acceder a los productos de la firma alemana.
Los rumores de los principales medios en Brasil apuntan a que el Volkswagen Polo tendrá una nueva versión denominada Track. Veremos más adelante si en la Argentina también adopta ese nombre.
Por otro lado, el segmento de los autos económicos está disminuyendo en todo el mundo y la tendencia será reemplazarlos paulatinamente con modelos del segmento B acondicionados especialmente para llenar este espacio, como el mencionado Polo y por otro lado habrá un cambio muy importante en sus diseños.
Serán una especie de mini-SUV. El Toyota Aigo, revelado hace poco en Europa nos da una idea clara de hacia dónde se dirigirá el segmento de los City Cars.