icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
BÁSQUET

La camiseta número 20 de Manu Ginóbili ya es un mito

La camiseta número 20 de Manu Ginóbili ya es un mito
GinobiliCamisetaHOR

Qué pasó. Quedará en la historia del deporte argentino este 28 de marzo de 2019. Esta noche, Emanuel David Ginóbili se transformó de leyenda a mito en un mundo tan difícil como el de la NBA. El bahiense tuvo su fiesta y la camiseta número 20 de los San Antonio Spurs se convirtió en la novena retirada de la franquicia texana. Historia pura para el deporte argentino.

"En Argentina decían que no le pasaba la pelota, que tenía un problema con él. No tengo la culpa si Pop me pedía otra cosa".

El primero en hablar, luego de que el presentador Sean Elliot (uno de los ocho jugadores que tiene la camiseta retirada en los Spurs), fue Tony Parker. El base francés mostró todo su carisma.

El siguiente en agarrar el micrófono fue Fabricio Oberto. El otro argentino que supo subirse a la cima del mundo NBA, cuando en 2007 fue parte de los Spurs campeones, habló de lo importante que fue transcurrir parte de su carrera con él.

"Manu tenés toda la vida para poder disfrutar de tu retiro y nosotros tenemos toda la vida para darte las gracias. Gracias por haberme hecho mejor".

Pop. El siguiente en el homenaje fue el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. El legendario coach de San Antonio se deshizo en elogios para el bahiense, del que destacó que "entrará al Salón de la Fama desde la banca" y que "la decisión más importante en la historia de la franquicia fue cuando él, pese a ser una estrella, aceptó ser suplente".

TD. El mejor jugador de la historia de San Antonio se llama Tim Duncan. Y el alero habló sobre la importancia de Manu en la historia de la franquicia. "Fuiste un visionario, veías las cosas antes de que pasaran. Lo más divertido de mi carrera fue jugar al lado tuyo y ver la cara de Popovich", dijo el histórico 21.

Su turno. Visiblemente emocionado Ginóbili le agradeció a todos los hinchas argentinos: "Ustedes pueden pensar que no influyeron tanto, porque la mayor parte de mi carrera fue lejos de casa, pero estando tan lejos sabía de sus esfuerzos por mirar mis partidos, de sus gritos, sus insultos y sus festejos en los sillones, eso me empujaba un poquito más".

"No tenía ni idea qué iba a pasar conmigo, Pero en un abrir y cerrar de ojos tengo a estas leyendas aquí conmigo. Estoy muy agradecido de todo esto, quisiera darles la mano a todos ustedes (por la gente). Fui un afortunado toda mi vida. Quiero reconocer de dónde salí y la suerte que tuve. Nací en una ciudad (Bahía Blanca) que vive el básquet de una manera especial y diferente".

 "Sabía que en cada cancha íbamos a ser un grupo unido que nos íbamos a cuidar las espaldas, que la íbamos a pasar bien si ganábamos y, si perdíamos, mejor, porque nos íbamos a decir cosas invalorables". 

Una noche redonda. Como la carrera de un Emanuel Ginóbili que hizo que lo imposible se convierta en realidad. Un Manu que dejó la vara tan alta que nadie podrá alcanzarlo. Porque sin saberlo, se convirtió en el primer argentino en poner los pies en la Luna.

SUBIR

Show

NWS

Poder