icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
01 Jun 2020 20:00

Popovich alzó la voz contra Trump por el caos sociopolítico que vive EEUU: "Si tuviera cerebro, podría unificar a la gente"

popovich

Gregg Popovich, legendario entrenador de San Antonio Spurs, es uno de los que más crítico se ha mostrado con Donald Trump y su política. Ahora, a raíz del asesinato a manos de un policía de George Floyd, que ha provocado una oleada de protestas y graves disturbios en todo Estados Unidos, las reacciones no paran de sucederse.

La NBA se ha mostrado muy crítica con el Gobierno e incluso Adam Silver ha emitido un comunicado.El último en hablar y acusar gravemente a Trump fue Popovich, el exentrenador de Manu Ginóbili en los Spurs.

En una entrevista con Dave Zirin en The Nation, el técnico veterano ha dicho: "Es un idiota demente que se esconde en el sótano (búnker) de la Casa Blanca". No obstante, cree que las protestas se deben afrontar de otro modo: "Sin liderazgo y una comprensión de cuál es el problema, nunca habrá cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema para siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo".

En sus palabras hacia Trump, añadió: "Si tuviera un cerebro, incluso si fuera solo un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas".

Show

Más Noticias

NWS

Poder