historias

Cómo fue la última conversación del piloto con la torre y cuáles son las posibles causas de la caída del helicóptero de Kobe Bryant

Cómo fue la última conversación del piloto con la torre y cuáles son las posibles causas de la caída del helicóptero de Kobe Bryant
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Al mismo tiempo, se trata de determinar con rapidez y precisión por qué se estrello el helicóptero que llevaba a Kobe Bryant, a su hija Gianna de 13 años y a 7 personas más.

Ya se conoce cómo fue la última comunicación entre el piloto del Sikorsky S-76 Spirit (que transportaba a Bryant) y la torre de control

Piloto: "Torre, ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?".

Torre: "Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Estás virando hacia condiciones de visibilidad aptas?".

Piloto: "Condiciones de visibilidad a 1500".

Torre: "Helicóptero 72EX, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo".

Control: "Helicóptero 72EX". (comprenden que el piloto no los oye por una mala señal de radio y la poca altitud).

Control: "Helicóptero 72EX. Estás siguiendo un código 1200. Entonces, ¿estás solicitando seguir con el vuelo?".

Control: "Helicóptero 72EX. ¿Podés decirnos tus intenciones?".

Control: "Helicóptero 72EX. Seguís volando demasiado bajo para seguir ahora mismo".

El piloto nunca contestó los mensajes encadenados de la torre de control. Tras la última advertencia de que volaba demasiado bajo, se perdió la señal en el radar.

El helicóptero partió desde el aeropuerto John Wayne a las 9:06 del domingo.

En ese momento, las condiciones climáticas en Los Ángeles no eran buenas. La visibilidad por la niebla era tan reducida, que ni siquiera los helicópteros policiales hacían sus patrullajes.

Los testimonios de los pobladores de Calabasas, la localidad cercana al lugar de la tragedia, parecen ratificar que la niebla redujo al mínimo la visibilidad.

Nadie dice haber visto llegar a la aeronave. Solo se dieron cuenta de su presencia por el fuerte ruido. Lo que demuestra que, efectivamente, la niebla era densa y que volaba a poca altura.

Uno de los vecinos dijo que el aparato era muy ruidoso. Otro que volaba muy bajo. Y un tercero, relató que escuchaba el ruido del helicóptero pero que solo lo vio cuando estuvo a no más de 20 metros de distancia por la densa niebla.

 Embed      
Trayectoria del helicoptero en que viajaba Kobe Bryant
Trayectoria del helicoptero en que viajaba Kobe Bryant

Hasta el momento, por lo que se informó, el piloto nunca alertó sobre una falla mecánica o de los instrumentos. Solo está el registro de la poca altura que llevaba, en opinión de la torre de SoCal (por South California).

Mientras la torre intentaba que el piloto le explicara si aún así continuaría el viaje, se perdió la comunicación y el rastro en el radar.

El helicóptero que transportaba A Kobe Bryant, a su hija y a 7 personas más se estrelló en una colina a 500 metros de altura.

 Embed      
s