Criptomonedas: ¿Cómo invertir en Dogecoin?

Una de las principales criptomonedas que buscan para invertir actualmente es Dogecoin. Conocé paso a paso cómo hacerlo.
Criptomonedas: ¿Cómo invertir en Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Cómo invertir en Dogecoin?

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos.

Una de las criptomonedas que se ha vuelto de moda es la Dogecoin, la cual fue creada originalmente como una broma y se basó en un meme de un perro que se popularizó en 2013.

El popular meme en la que está basada esta criptomoneda es “Doge”, el cual muestra a un perro de raza Shiba Inu con frases graciosas. Sin embargo, más allá del chiste, terminó convirtiéndose en una moneda digital seria.

En días recientes, la Dogecoin alcanzó un valor de mercado cercano a los 50 mil millones de dólares. Un valor que, según The Wall Street Journal, es superior al de compañías como Marriott International Inc. y Ford Motor Co. Asimismo, parte de su popularidad también ha sido impulsada por uno de los multimillonarios más reconocidos a nivel mundial, el CEO de Tesla, Elon Musk.

Actualmente, Dogecoin se ubica en el cuarto puesto como la criptodivisa con más valor en el mercado, según CoinMarketCap, la plataforma web que hace el seguimiento de precios de estas criptomonedas. El Bitcoin se encuentra en el primer lugar, seguido por Ethereum en la segunda posición.

De acuerdo al portal Criptomundo, para invertir en esta criptodivisa lo primero será abrir una cuenta con una plataforma de intercambio regulado, depositar fondos, seleccionar DOGE en la lista de plataformas y confirmar que las monedas han sido agregadas a la billetera.

Pasos para invertir en Dogecoin

  • Configure una cuenta con un intercambio de criptomonedas regulado.
  • Agregue fondos a su cuenta.
  • Especifique la cantidad de Dogecoin que desea comprar.
  • Confirma tu pedido.
  • Guarde su Dogecoin en una billetera criptográfica.

No obstante, aunque pueda parecer un proceso sencillo, siempre es recomendable realizar suficientes investigaciones antes de tomar la decisión de invertir en las diferentes criptomonedas.