Criptomonedas: ¿Qué es el Halving de Bitcoin y para qué sirve?

¿Ya conocés todo sobre criptomonedas? Esto es todo lo que necesitás saber sobre los halving de Bitcoin.
24 de marzo de 2021 - 14:53
Criptomonedas: ¿Qué es el Halving de Bitcoin y para qué sirve?

Tal parece que las criptomonedas llegaron al mundo financiero para quedarse. Y aunque pueda resultar un comercio algo complicado, no es necesario ser un experto en tecnología para usarlas.

De entre las criptomonedas más conocidas está el Bitcoin (btc), que trabaja bajo el esquema de la minería. Por su parte, el halving del bitcoin es una de las reglas que se aplican en este proceso de generación.

Entendiendo en primer lugar, el halving es un evento recurrente que se da lugar en una cadena de bloques y tiene como finalidad disminuir a la mitad, las ganancias atribuidas a los mineros. Cada cuatro años, Bitcoin tiene un halving.

Asimismo, el halving evita que se produzcan Bitcoins de manera indefinida, pues esto podría afectar considerablemente a esta criptomoneda y disminuir su valor.

Por otro lado, el Bitcoin tiene un límite establecido que son 21 millones, y actualmente el monto total de btc se acerca a esa cantidad. Pero con el halving, no es posible que estén disponibles 21 millones de bitcoins, según lo reseña en el portal Diario Crítico.

"Para tener una idea más precisa, hoy en día se han generado el 86% de los btc, y se espera que en unos meses se llegue al 87 u 88%", explican.

En otras palabras, el halving sirve como un mecanismo de control para regular la producción de Bitcoins. Es decir, llegar a la emisión total de la criptomoneda de manera gradual y amortiguando los efectos que esta emisión puede tener sobre el valor de la misma.

De esta manera, al graduar el crecimiento de la oferta mediante la reducción de incentivos, su cotización se armoniza en el tiempo.

De acuerdo con la revista especializada Directivos y Empresas, el próximo halving que reducirá el Bitcoin a la mitad se llevará a cabo en 2024 y se espera que sea igual de beneficiosa para los inversores como las anteriores.