Por lo general, siempre se menciona a El Salvador como ejemplo a nivel global en cuanto a los países que decididamente aplican políticas y acciones concretas para la adopción y acumulación de Bitcoin (BTC).
Se estima que las tenencias de este país americano varían entre 164.013 y 213.246 BTC. De qué nación se trata y cuáles son las causas que generan esta acumulación de Bitcoin.
Por lo general, siempre se menciona a El Salvador como ejemplo a nivel global en cuanto a los países que decididamente aplican políticas y acciones concretas para la adopción y acumulación de Bitcoin (BTC).
Sin embargo, no es el único país del continente americano que posee una gran cantidad de esta famosa criptomoneda.
Recientemente, se conoció que el gobierno de Estados Unidos es uno de los mayores tenedores de Bitcoin del mundo; aunque, por el momento, hay poco consenso sobre la cantidad exacta que posee de BTC, ya que las plataformas informan de diferentes cantidades.
Por ejemplo, en la actualidad, se estima que las tenencias de la potencia del norte varían entre 164.013 y 213.246 BTC.
Esta diferencia puede ocurrir por múltiples razones, incluso el acceso a los archivos y noticias, o el seguimiento en cadena y la especulación sobre la propiedad de las direcciones.
En ese sentido, es necesario aclarar que la mayor parte del Bitcoin que posee el gobierno de EE. UU. procede de la incautación de activos en juicios en curso, a la espera de su liquidación.
El último 2 de abril, por ejemplo, el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos movió Bitcoin por valor de más de 2.000 millones de dólares. El organismo realizó dos transacciones de los fondos confiscados de Silk Road a Coinbase Prime y a una dirección desconocida. La primera recibió 2.000 BTC por valor de USD 131 millones, mientras que la segunda recibió 29.800 BTC por valor de USD 1.950 millones.
Asimismo, según Arkham Intelligence, el gobierno de Estados Unidos posee unos 213.246 BTC, por un valor de USD 14.180 millones.
De esta manera, la potencia norteamericana tendría alrededor del 1% de la oferta en circulación de Bitcoin y sus actividades pueden influir en el precio de la criptomoneda líder, arrastrando potencialmente a otras criptomonedas.