Finanzas digitales

Cuáles son las 3 criptomonedas que se suman al portfolio de SatoshiTango

En el último mes, la empresa argentina realizó importantes anuncios para sus usuarios. Cuáles son y que proyectos prepara para el resto del año.
Redacción SatoshiTango
por Redacción SatoshiTango |
Criptomonedas: desde SatoshiTango aseguran que las incorporaciones no terminan aún. 

Criptomonedas: desde SatoshiTango aseguran que las incorporaciones no terminan aún. 

En el último mes, la compañía argentina SatoshiTango relanzó su aplicación mobile con el foco puesto en la experiencia de usuario y con la posibilidad de comprar cripto y realizar recargas con tarjeta de crédito. Pero además, en el mes de septiembre también incorporó 3 nuevas criptomonedas a su portfolio: Cardano, DogeCoin y USDT.

De esta manera, la empresa que nació en Argentina hace más de 7 años y cuenta con operaciones en Chile, Brasil y Perú, sigue creciendo y brindando más alternativas a sus usuarios para invertir en criptomonedas.

La inclusión de Cardano, Dogecoin y USDT, es sólo la primera etapa de una serie de lanzamientos que SatoshiTango planea anunciar durante el segundo semestre del año.

“Queremos agregar cada vez más valor y generar nuevas y más oportunidades para que nuestros usuarios puedan invertir con mejores resultados, de acuerdo a sus expectativas y perfiles”, destacó Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango.

Asimismo, explicó que: “Nos tomamos con mucha responsabilidad el tiempo necesario para analizar cada proyecto, nos interiorizamos de su proyección y a partir de ello, es que vamos incorporando más soluciones financieras a nuestro portfolio”.

Por qué sumar Cardano, Dogecoin y USDT

Cardano (ADA) se encuentra en el top de las 5 cripto con mayor capitalización del mercado y es considerado uno de los proyectos con más futuro y aceptación del ecosistema.

Se trata del primer proyecto de Blockchain con su propia criptomoneda que parte de una filosofía académica y científica, dado que su desarrollo se basa en un equipo global y multidisciplinario, donde se encuentran ingenieros, matemáticos, científicos y profesionales de las finanzas y negocios. Todo supervisado por la Fundación Cardano.

La visión del equipo es conciliar las necesidades de los usuarios con la de los reguladores, con miras a que haya una mayor inclusión financiera. Cardano también permitirá el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas conocidas como “dApps”. Por sus características, esta cripto proyecta revolucionar aún más la industria.

Por su parte, Dogecoin, que nació al calor del popular meme Doge que inundó internet en 2013, es una cripto desarrollada por Billy Markus -ex desarrollador de IBM- y Jackson Palmer -ingeniero de datos de Adobe- que empezó como una broma para desafiar a Bitcoin, la criptomoneda dominante.

Con el paso del tiempo y el apoyo público, en la actualidad, Dogecoin es la segunda criptomoneda en cuanto a seguidores en Reddit y continúa nutriéndose de anuncios de nuevas iniciativas que la tienen como protagonista. Por lo tanto, se consolida como un proyecto sólido para responder a las necesidades de nichos y comunidades, y ya vale más que compañías como Ford, Honda o Twitter.

Por último, Tether (USDT) es una moneda digital que se lanzó en el 2014 y pertenece a las categorizadas como stablecoins, ya que su valor es un reflejo del dólar estadounidense.

Gracias a esa estabilidad, quienes invierten en esta cripto pueden mantener sus activos digitales de manera similar a las monedas fiduciarias regulares. Pero, al mismo tiempo, tienen la capacidad de intercambiarlas fácilmente por otras monedas en el mercado cripto y aprovechar todos los beneficios y ventajas de este mundo.

Criptomonedas: los próximos pasos de SatoshiTango

La incorporación de Cardano, DogeCoin y USDT, es el resultado de escuchar el feedback de nuestros usuarios y poner a su disposición estas nuevas criptomonedas que, según observamos, dan muestras del potencial que tiene esta tecnología de la cual apenas estamos viendo sus primeras manifestaciones”, señaló Bari.

Según el CEO de SatoshiTango, la lista de cripto y servicios que incorporarán no termina acá: “Esta es la primera etapa de una serie de lanzamientos que tenemos previstos para lo que resta del año”.

En resumen, con la intención de seguir impulsando la evolución de la industria y aportar cada vez más y mejores soluciones financieras, la compañía promete más novedades y lanzamientos para este 2021.

s