Economía digital

Ether gana terreno frente a Bitcoin

A pesar de su inferior capitalización de mercado, la cripto creada por Buterin va sumando adeptos frente a bitcoin.
Ether gana terreno frente a Bitcoin

Nacida en 2014, ether parece amenazar el trono de bitcoin, la divisa digital con más historia.

La criptomoneda creada por el programador Vitalik Buterin registró mayor adopción y mayor participación en los últimos meses.

En este sentido, el número creciente de direcciones ether activas es una señal de cómo el token está creciendo en popularidad versus la caída en la cantidad de direcciones activas del bitcoin registradas hacia fines de junio.

Los datos de volúmenes de transacciones de ethereum avanzan a toda máquina.

Datos de Ether

En el segundo trimestre, los volúmenes de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado ha aumentado un 53%. El volumen de operaciones del ether -la unidad nativa de la red Ethereum- es ahora el 57% del bitcoin en los últimos tres trimestres, según datos de Coinbase.

Más allá de la historia del bitcoin plasmada en el white paper fundamental de Nakamoto & partners, la red del Ethereum se puso en marcha el 30 de julio de 2015, siete años después que la de su principal competidor.

Qué permitió la plataforma Ethereum

La plataforma de Ethereum permitió a los desarrolladores implementar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables, con las que los usuarios pueden interactuar. En esta línea, las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) brindan una amplia gama de servicios financieros sin la necesidad de intermediarios lo que permite a los usuarios de criptomonedas tomar prestado contra sus tenencias o prestarlas a cambio de intereses.

Ethereum ha cobrado relevancia además por permitir la creación e intercambio de NFT, que son tokens no fungibles (non fungible tokens) es decir, no intercambiables, conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única.

“Seguimos observando un gran interés por diferentes activos digitales, tanto por parte de los clientes minoristas como de los institucionales, y el ethereum sigue aumentando su popularidad y consolidando su posición como segunda criptomoneda por capitalización bursátil", comenta Marcus Hughes, Managing Director de Coinbase para Europa.

"El volumen de operaciones del ethereum creció un 53% entre el primer y el segundo trimestre, mientras que el bitcoin experimentó un descenso del 14%", sumó.

Esto hizo que "los volúmenes del ethereum representaran más de la mitad de los volúmenes negociados del bitcoin, un aumento significativo con respecto al año pasado y un testimonio del creciente interés en los activos digitales más allá del bitcoin", asegura Hughes.

Ahora, muchos se preguntan si la blockchain Ethereum mantendrá el impulso y logrará destronar a bitcoin.

s