Criptomonedas: ¿Cómo funciona Ether?

Una de las criptomonedas que está ganando popularidad es el Ether. Conocé cómo funciona esta moneda digital.
22 de mar de 2021 - 17:49
Criptomonedas: ¿Cómo funciona Ether?

Una de las criptomonedas más populares que existe es el Bitcoin, sin embargo, esto no quiere decir que sea la única. Hay otra moneda virtual que va ganando terreno en el mundo del mercado digital y es el Ether.

La mayoría de las monedas virtuales se basan en la tecnología blockchain, que se trata de una cadena de bloques que funcionan como una especie de libros de contabilidad en línea, en la que se mantienen registros de información permanentes.

Sin embargo, también existen otras tecnologías para desarrollar esas cadenas, como por ejemplo el Ethereum. La cual tenía como objetivo inicial permitir que los desarrolladores pudieran usarla para crear nuevos tipos de aplicaciones y ejecutar acuerdos financieros, según reseñó el portal La Información.

Para realizar todas esas operaciones, se diseñó el Ether como método de pago. Y se posiciona como la segunda moneda virtual más utilizada y que tiene una capitalización de casi dos millones de dólares.

¿Cómo funciona?

El Ether, al igual que otras criptomonedas, usa una especie de libro digital compartido en el que se guardan todas las transacciones. Es de acceso público, transparente y complicado de modificar. Su proceso es a través de la minería de datos.

Los mineros son aquellos que se encargan de verificar los grupos de transacciones de ether para formar "bloques" y codificarlos resolviendo complejos algoritmos.

Estos bloques se enlazan a la cadena de bloques anterior y el minero en cuestión recibe una recompensa, es decir, un número fijo de tokens de ether. Por lo general, son 5 unidades de ether, aunque esta cifra puede verse reducida si la criptomoneda continúa subiendo.

El ether es una de las tantas criptomonedas que existen en el mercado digital, pero que además es necesaria para los usuarios que usen Ethereum o alguna de sus aplicaciones internas. Sin embargo, también puede usarse como método de pago o apostar a una subida de precio y comprar mientras tenga un costo bajo.

Se habló de