Cultura

Murió José Pablo Feinmann, el hombre que llevó la filosofía a la televisión

Tenía 78 años y luchaba contra las secuelas de un ACV que sufrió en 2016. Sus textos y miradas de la política y la historia argentina marcaron a una generación.
Murió José Pablo Feinmann.

Murió José Pablo Feinmann.

El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció hoy a los 78 años, según confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo "Filosofía, aquí y ahora", éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Embed

Su obra se compone de más de 15 novelas, más de 30 ¿ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

Feinmann analizó profundamente al peronismo y cuenta, entre otros títulos memorables, con las novelas "Últimos días de la víctima" (llevada al cine por Adolfo Aristarain) y "Timote" o libros emblemáticos como "El flaco", sobre el expresidente argentino Néstor Kirchner.