Libros

"Pistoleros", de Paula Castiglioni: una novela sobre los crudos márgenes de la trata y el narcotráfico

La obra ganó un premio en México y hoy se presenta en Argentina, junto a "Ambar", de Nicolás Ferraro.
Pistoleros, de Paula Castiglioni: una novela sobre los crudos márgenes de la trata y el narcotráfico
Pistoleros

"Pistoleros", la primera novela de Paula Castiglioni. 

Ambar

"Ambar", de Nicolás Ferraro. 

"Anita nació en una tapera, su madre la vendió a una red de trata y la rescataron de adolescente. Después de años de sufrimiento, cree ser feliz: vive en una mansión, navega en yate y tiene un novio hermoso y millonario. Pero nadie es perfecto. Con el tiempo, no solo se da cuenta de que Jano es un narcotraficante: también es un violento que cuando está frustrado, se desquita con ella". Esta es la puerta de entrada a "Pistoleros", la novela de la periodista y productora de A24, Paula Castiglioni. En julio ganó el Premio Internacional de Narrativa de la Universidad Autónoma del Estado de México y hoy se presenta en Argentina.

Con crudeza y un lenguaje propio de aquellos que conocen el territorio, el libro retrata las miserias de todos los escalones de una organización narco, desde los dealers en los barrios más pobres hasta los cabecillas de guante blanco y la complicidad policial.

Pistoleros Paula Castiglioni.jpeg
"Pistoleros", la primera novela de Paula Castiglioni.

"Pistoleros", la primera novela de Paula Castiglioni.

Esta es la primera novela de Castiglioni. La autora nació en Buenos Aires en 1984 y en 2003 ingresó en América TV. Desde entonces trabajó como productora y guionista en programas centrados en temas policiales y sociales.

Junto a Pistoleros también se presenta hoy "Ambar", la novela de Nicolás Ferraro. "Ámbar tiene quince años y sueña con ser solo una adolescente. Teñirse el pelo de rosa, escuchar música, enamorarse por primera vez. Pero ser la ha de Víctor Mondragón significa identidades falsas, hoteles de paso, heridas de bala y una escopeta como única amistad", dice la sinopsis de esta novela, la cuarta publicada por el autor.

"Ambar" y "Pistoleros" se presentan hoy a las 19 horas en Bar de Fondo Cultural, en Julián Alvarez 1200, de la Ciudad de Buenos Aires. Los autores conversarán con Liliana Escliar y Enzo Maqueira.

Se habló de
s