Premios Oscar 2021

¿De qué trata Soul, la película que ganó el Oscar a la Mejor Película Animada?

La película dirigida por Pete Docter y Kemp Powers obtuvo la 11ª estatuilla Pixar, propiedad de The Walt Disney Company.
por Camila Valente | 26 de abril de 2021 - 22:12
El film de Pixar venció a Wolfwalkers la otra gran candidata

El film de Pixar venció a Wolfwalkers la otra gran candidata

“Soul” se coronó como la Mejor Película Animada 2021, en una terna que compartía con grandes films como "Wolfwalkers", "Onward" (también de Disney y Pixar), "Más allá de la luna" y "A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon".

La emotiva película cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor afroamericano de música que sueña con convertirse en músico de jazz pero, un sorpresivo accidente, separará su alma de su cuerpo y, a partir de ese momento, se desatará una increíble aventura que dejará una hermosa enseñanza.

Uno de los directores de “Soul”, Peter Docter, ya tiene experiencia en la creación de grandes éxitos ya que, con anterioridad realizó películas que también consiguieron grandes premios, tales como: “UP: Una aventura de altura” e “Intensamente”.

Docter y Powers, los directores de la película galardonada expresaron: “Nuestro protagonista es un docente de música y queremos agradecerles a todos ellos que hacen del mundo uno mejor" y, para finalizar, decretaron: "Nuestro deseo es que sigamos aprendiendo de los docentes y músicos de jazz".

Se habló de