Desde el lunes, circula en las redes sociales un video de una transmisión en vivo realizada por Enzo Fernández. En el video, se ve al equipo en un micro saliendo del Hard Rock Stadium de Miami tras la victoria sobre Colombia, celebrando con cantos ofensivos dirigidos a Francia y especialmente al delantero Kylian Mbappé.
“Cortá el vivo”, se escucha decir a uno de sus compañeros a Enzo, consciente de que la canción podría tener repercusiones negativas para la Selección, mientras algunos jugadores, con sus medallas colgadas, saltan en el pasillo del autobús.
El cántico hace referencia al origen extranjero de algunos jugadores franceses, incluido Mbappé, y contiene insultos homofóbicos. Esta canción fue creada para el Mundial de Qatar 2022, incluso antes de que Argentina venciera a Francia en penales 4-2 en Doha, después de un partido extremadamente tenso que terminó 3-3.
Por su parte, la FFF ya había presentado una denuncia en ese entonces por declaraciones racistas en las redes sociales, así como ante SOS Racismo.