ESPORTS

Campeón argentino en el Mundial de PES

Iván Melián, integrante del plantel de River Plate, se impuso en la final de PS4 ante Rey Molina, de Independiente. Otro argentino fue subcampeón en PC.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
El argentino Melián

El argentino Melián, campeón en el Mundial de PES.

Luego de un prolongado torneo online a causa de la pandemia por COVID-19, se disputaron las finales mundiales de la eFootball PES 2021 Season Update, con tres argentinos como protagonistas. En la final de PlayStation 4, Iván Melían derrotó a su compatriota Rey Molina por 5 a 3. Por otro lado, en PC, Sebastian Cosci (Banfield/Maycam Evolve) logró el subcampeonato, tras caer por penales ante el brasileño Nóbrega.

E6ltFIGXEAcCDrf.jfif
El argentino Melián, entre los campeones mundiales de la eFootball PES 2021.

El argentino Melián, entre los campeones mundiales de la eFootball PES 2021.

El torneo abierto para todos los usuarios del videojuego de Konami tuvo nueve etapas clasificatorias a nivel regional, donde los 50 mejores de cada una accedieron a la segunda fase, en la que participaron 450 jugadores de Sudamérica por plataforma (PC, Xbox y PS4) para definir los cuatro que luego se clasificaron a las finales del mundo. El certamen entregó más de 30.000 dólares en premios por categoría.

El desempeño de los argentinos

En el primer turno se disputó la final para PlayStation 4, por primera vez en la historia entre dos argentinos: Molina (que venía de imponerse ante el brasileño LeoMito) y Melián (que venía de hacer lo propio con el también brasileño Henrique Mesquita). El representante de Independiente estuvo durante todo el encuentro en desventaja ante el subcampeón del mundo de Xbox (2020), con un primer tiempo que finalizó 4 a 1 a favor del “Lobito” y un segundo tiempo que decretó un contundente 5-3 final. Melián se alzó con el campeonato y una cifra de 15.000 dólares, mientas que Molina se llevó 10.000 dólares.

E6lTVFYXMAE8Iql.jfif
Por primera vez en la historia, dos argentinos se enfrentaron en la final del Mundial de PES.

Por primera vez en la historia, dos argentinos se enfrentaron en la final del Mundial de PES.

Luego llegó el turno de Sebastián Cosci, quien disputó la final de PC ante Nobrega, tercero del mundo en 2020. El argentino, que venía de derrotar claramente al italiano NPK_02 en semifinales (5 a 1) igualó en un tanto con Nóbrega, quien finalmente se impuso por 3 a 2 en los penales. Cosci ganó el subcampeonato y 10.000 dólares.

E6ljYjNXoAE6UUh.jfif
El argentino Sebastián Cosci se coronó subcampeón en PC.

El argentino Sebastián Cosci se coronó subcampeón en PC.

Cabe aclarar que, a pesar de jugarse en tres plataformas, las finales mundiales de la eFootball PES 2021 Season Update coronaron a seis campeones en total debido a que en PlayStation 4 hubo cuatro campeones (JP, AS, EU y US), ya que en este caso no se puede jugar contra otros servidores.

Se habló de