Esports

El PES 2022 ya se puede probar en PlayStation y Xbox

Konami lanzó una beta abierta que permite jugar partidos online en una versión de prueba
Fer Carolei
por Fer Carolei |
La versión beta del PES 2022 estará disponible hasta el 8 de julio

La versión beta del PES 2022 estará disponible hasta el 8 de julio

El Pro Evolution Soccer 2022 (PES 2022) aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Y tampoco se sabe si la nueva edición del simulador de fútbol estará disponible solo para PC y la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X|S) o habrá también una versión para PlayStation 4 y Xbox One.

Pero más allá de toda la incertidumbre que rodea al videojuego, la noticia hoy pasa por el inesperado lanzamiento de una beta abierta por parte de Konami. Bajo el nombre "New Football Game Online Performance Test", la aplicación está disponible en las tiendas de PlayStation Store y Microsoft Store, desde hoy 24 de junio hasta el próximo 8 de julio. Las plataformas en las que se puede jugar son: PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S.

PES 2022.jpg

"El objetivo principal del New Football Game Online Performance Test (prueba de rendimiento en línea del nuevo juego de fútbol) es evaluar la estabilidad y la calidad de la conexión de nuestros servidores, así como el rendimiento de nuestro sistema de emparejamiento", dice Konami. "Todos los elementos propios del juego (controles, equilibrio, etc.) y todos los gráficos están en desarrollo. Todo está sujeto a cambios, y muchos de estos elementos mejorarán en el futuro", agrega.

Esta versión beta permite jugar solo con cuatro equipos: Barcelona, Manchester United, Juventus y Bayern Munich, y lo positivo es que no hace falta tener PlayStation Plus ni Xbox Live Gold para poder disfrutar del anticipo.

Cabe recordar que Konami anunció hace unos meses su decisión de abandonar el motor gráfico Fox Engine para utilizar el Unreal Engine, creado por Epic Games. Y para demostrar el fotorrealismo logrado, utilizaron la imagen del argentino Lionel Messi:

Taking PES to a Whole New Level

"Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbrarlos con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, físicos mejorados, gráficos fotorrealistas y mucho más", anunció la firma japonesa.

Se habló de