VIDEOJUEGOS

F1 Manager 2022, lo nuevo de Frontier

El simulador de gestión de automovilismo de la desarrolladora inglesa llega durante el invierno argentino.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
F1 Manager 2022 llega durante el próximo invierno.

F1 Manager 2022 llega durante el próximo invierno.

"Dejá tu huella en la Fórmula 1 con el juego F1 Manager 2022, con licencia oficial. Elegí tu equipo y ponete al mando de la lista completa de pilotos y staff 2022. Con licencias totalmente oficiales de F1 y una presentación real, no solo estarás jugando a F1 Manager 2022, lo vivirás".

Con estas palabras, Frontier Developments anuncia el desembarco oficial de su flamante título, que nos invita a ponernos en la piel del manager de una de las diez escuderías del mundial de automovilismo, y así controlar hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de llevarla a lo más alto.

F1® Manager 2022 | Announcement Trailer [EN PEGI]

La propuesta de la compañía responsable de Jurassic World Evolution 1 y 2 y Planet Zoo, entre otros tantos juegos, es que el jugador controle hasta el más mínimo detalle de su escudería, desempeñando un papel fundamental y determinante en el paddock de automovilismo más famoso del mundo.

El manager del equipo deberá encargarse de contratar a los pilotos e ingenieros, mejorar los autos e instalaciones de la escudería, los presupuestos y necesidades de los pilotos y decidir y llevar a cabo la estrategia adecuada de cara a la victoria, entre otras cuestiones.

eyJidWNrZXQiOiJmcm9udGllci1jbXMiLCJrZXkiOiIyMDIyLTAyL0YxTTIyX1RyYWlsZXJfU2NyZWVuc2hvdF8wNGFfY3JvcHBlZF8xOTIweDEwODBfV00uanBnIiwiZWRpdHMiOnsicmVzaXplIjp7IndpZHRoIjoxOTIwfX19.jpg
El manager del equipo deberá ocuparse de todos los detalles previos a las carreras.

El manager del equipo deberá ocuparse de todos los detalles previos a las carreras.

Frontier aún no ha dado a conocer el gameplay ni más características acerca de F1 Manager 2022, pero sí prometen "un realismo sin precedentes y la mayor calidad de imagen".

"Queremos que vivas todo el drama de la Fórmula 1, donde las carreras se ganan o pierden tanto en la pista como fuera de ella", invita la desarrolladora inglesa.

eyJidWNrZXQiOiJmcm9udGllci1jbXMiLCJrZXkiOiIyMDIyLTAyL0YxTTIyX1RyYWlsZXJfU2NyZWVuc2hvdF8wM2FfY3JvcHBlZF8xOTIweDEwODBfV00uanBnIiwiZWRpdHMiOnsicmVzaXplIjp7IndpZHRoIjoxOTIwfX19.jpg
El simulador de gestión de automovilismo llega a PC, PlayStation y Xbox.

El simulador de gestión de automovilismo llega a PC, PlayStation y Xbox.

Más allá de dar a conocer el tráiler oficial del juego, sus responsables confirmaron su arribo oficial a PC (Steam y Epic Games Store), PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One durante el verano europeo (invierno en nuestro país).

Cabe recordar que F1 Manager 2022 es el primero de varios desarrollos de títulos de gestión acordados entre Frontier Developments y la FIA (Federación Internacional del Automóvil), organizadora y dueña de la licencia oficial de Fórmula 1. El contrato tiene vigencia hasta 2025.

s