ESPORTS

FIFAe World Cup y FIFAe Nations Cup, canceladas

FIFA confirmó la suspensión de ambos torneos de esports, de los que iban a participar dos argentinos, debido a la pandemia.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
FIFAe World Cup y FIFAe Nations Cup

FIFAe World Cup y FIFAe Nations Cup, suspendidos por la pandemia.

A través de un comunicado oficial, la FIFA canceló los torneos de esports FIFAe World Cup y FIFAe Nations Cup de FIFA21 debido a la pandemia.

La Copa Mundial de la FIFA21 estaba programada para celebrarse en Londres, Inglaterra, del 6 al 8 de agosto, mientras que el certamen de FIFAe más importante a nivel selecciones se iba a llevar a cabo en Copenhague, Dinamarca, del 20 al 22 de agosto.

fifae-world-cup-2021-cancelada-oficialmente.jpeg
La FIFAe World Cup iba a comenzar la próxima semana en Londres.

La FIFAe World Cup iba a comenzar la próxima semana en Londres.

"Desafortunadamente, la FIFAe Nations Cup 2021 y la FIFAe World Cup 2021 han estado sujetas al efecto perturbador de la pandemia en curso y las subsecuentes restricciones globales de viaje actualmente vigentes para equipos y jugadores calificados de todo el mundo. Varias partes interesadas también expresaron su preocupación durante las discusiones sobre la organización de los torneos en relación con la dinámica situación global", dice el comunicado.

"Los últimos desarrollos no garantizarían la integridad de las competiciones, así como la seguridad y salud de todas las partes involucradas, lo que sigue siendo una prioridad para nosotros", agrega.

0_FIFA-eWorld-Cup-Finals.jpg
Mo Harkous (MoAuba) fue el último en ganar el Mundial de esports de FIFA, en 2019.

Mo Harkous (MoAuba) fue el último en ganar el Mundial de esports de FIFA, en 2019.

Ahora bien, más allá de la cancelación de los torneos, desde la organización decidieron distribuir el monto total del premio en efectivo de ambos entre todos los jugadores calificados y las asociaciones miembro. Aquellos clasificados en la FIFAe World Cup recibirán su parte individualmente, mientras que las asociaciones miembro recibirán su parte para la FIFAe Nations Cup.

Por ultimo, FIFA aseguró en el comunicado que seguirán monitoreando la situación de cara a la temporada competitiva del próximo FIFA22, esperando que se puedan realizar torneos de esports presenciales nuevamente, "con las progresivas mejoras que se van registrando en los diferentes países del mundo".

Villalba y Bonanno.jpeg
Nicolás Villalba se había clasificado para ambos torneos, mientras que Matías Bonanno iba a competir en el torneo de selecciones.

Nicolás Villalba se había clasificado para ambos torneos, mientras que Matías Bonanno iba a competir en el torneo de selecciones.

El argentino Nicolás Villalba (Basilea) se había clasificado tanto para la FIFAe Nations Cup 2021 como para la FIFAe World Cup 2021, mientras que su compatriota Matías Bonanno (KRÜ Esports) iba a competir en la primera.

Se habló de
s