icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Empleo: solo dos de cada diez empresas planea contratar personal en los próximos meses

Empleo: solo dos de cada diez empresas planea contratar personal en los próximos meses
Cayó la expectativa laboral tras las PASO

Si la crisis económica se vio reflejada principalmente en la falta de consumo, otro de los sectores más castigados ha sido el mercado laboral. Un informe realizado por la consultora ManpowerGroup demuestra que de cada diez empresas, solo dos planean contratar personal en los próximos meses.

El estudio, que se realizó en base a más de 800 empleadores entre el 17 y el 30 de julio, previo a las PASO, demostró que en el mes de julio las empresas mostraban una leve mejoría al sumar nuevos empleados. Y para ese entonces se anunciaba un 3% en positivo para el último trimestre del año. Sin embargo, tras las primarias, el país entró en una profunda devaluación que frenó toda la actividad.

La intención de contratación más fuerte se registró en la región de la Patagonia, con un 8%; seguida por Cuyo, 5%; AMBA, 3%; y La Pampa, con un 1%. Todo lo contrario se vivió en el NOA (Noroeste) y el NEA (Noreste): ambas regiones presentaron una caída del 1%.

Según detalla el informe, el 82% de las empresas consultadas en aquel momento no preveía hacer cambios en sus nóminas de personal. Un 8% anticipaba incrementarla y un 6% ya estimaba reducciones entre septiembre y diciembre (un 4% eligió la opción no sabe/no contesta).

Las expectativas laborales más fuertes fueron reportadas por el sector de finanzas, seguros y bienes raíces, con una expectativa neta de 13%, seguido de transporte y servicios públicos, con un 8%; comercio mayorista y minorista y agricultura y pesca, ambos con 6%.

Por el contrario, manufacturas reportó una expectativa negativa de -4%, con una disminución real de cinco puntos. En tanto, minería y extracción, con - 6% y contrucción, con -9%, fueron de las intenciones más débiles de la encuesta.

SUBIR

NWS

Ovación

Show