ver más
historias

Los nuevos precios de la yerba serán fijados por el Gobierno

11 de marzo de 2020 - 09:27
Los nuevos precios de la yerba serán fijados por el Gobierno

Según informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el precio de la materia prima de yerba mate lo fijará la Secretaría de Agricultura de la Nación, tras reuniones fallidas entre productores y empresarios del sector. La medida está establecida por la Ley 25.564, en caso de no haber acuerdo el área gubernamental será quien la defina.

En las últimas semanas, productores e industriales se reunieron en varias oportunidades para establecer el precio de la hoja verde y canchada que se cosechará entre el 1 de abril y el 30 de septiembre próximo.

Embed

La decisión del Directorio del INYM, que regula la actividad yerbatera, se tomó luego de una reunión que mantuvieron las partes que integran la cadena de producción de la yerba mate y en la cual no lograron ponerse de acuerdo sobre el precio.

Por lo pronto, hasta el 31 de marzo se encuentran vigentes los valores de 15,25 pesos el kilo de la hoja verde y en 58,10 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero.

La Ley 25.564 establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio del INYM, y en caso de no lograrse, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía