Emocionante

Aumentaron los precios mayoristas y ya acumulan en 20,8% en lo que va del año

Aumentaron los precios mayoristas y ya acumulan en 20,8% en lo que va del año

Qué pasó. El INDEC informó que en julio los precios mayoristas tuvieron un incremento del 0,1% con respecto al mes anterior, alcanzando un 20,8% de aumento en lo que va del año. En tanto, el costo de la construcción tuvo un alza de 0,7% y sumó un 19,2% en los primeros 7 meses; al tiempo que la balanza del comercio exterior registró un superávit de 951 millones de dólares.

 Embed      

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que los precios mayoristas subieron 0,1% en julio de 2019, en relación con las cifras difundidas durante el mes anterior. Según advirtieron, estos números se deben al incremento del 0,2% en los “Productos nacionales” y de la caída
de 1,8% en los “Productos importados”. De esta manera, el sector lleva un alza acumulada del 20,8% en los últimos siete meses.

 Embed      

En tanto, el costo de la construcción tuvo un alza del 0,7% en julio, en comparación con el mes anterior, se ubicó en el 19,2% en lo que va del año. Según explicaron, este incremento es consecuencia de la suba del 0,9% en el capítulo “Materiales”, de 0,6% en el capítulo “Mano de obra” y de 0,8% en el capítulo “Gastos generales”.

 Embed      

Para finalizar, en lo que respecta al comercio exterior, el INDEC registró que en julio 2019 la exportación tuvo un incremento interanual del 8,3% y la importación cayó 20,6%. De esta manera, la balanza demostró un superávit de 951 millones de dólares.

s