Después del primer aumento de 2024 en combustibles, de hasta un 27%, se espera que los incrementos en la nafta y el gasoil continúen, al menos, hasta marzo.
Después del primer aumento de 2024 en combustibles, de hasta un 27%, se espera que los incrementos en la nafta y el gasoil continúen, al menos, hasta marzo.
Cabe recordar que tras las medidas económicas anunciadas en diciembre, el ministro Luis “Toto” Caputo adelantó que el ajuste del tipo de cambio se iba a trasladar en su totalidad al precio de las naftas.
Las compañías petroleras aplicaron este miércoles un incremento de los combustibles de alrededor del 27%, que se suma a las subas del 30% y 37% del mes pasado.
Los aumentos fueron ordenados por la mayoría de las firmas en horas de la madrugada incluidas Axion, Shell y Puma, en tanto YPF se sumó por la mañana con un incremento promedio del 26% en todo el país.
En la mayoría de las estaciones de servicio se pudieron observar filas de vehículos con conductores que en muchos casos se enteraban del aumento en el mismo momento del expendio de combustible.
En promedio, según informaron fuentes del sector, en Ciudad de Buenos Aires quedaron los siguentes valores:
El mes pasado la nafta tuvo dos aumentos: uno de hasta el 30% el pasado 8 de diciembre, y otro de entre 30% y 37% el 13 de diciembre, tras la devaluación en la cotización del dólar oficial.
El aumento de hoy se da días después de que la Secretaría de Energía autorizara el pasado jueves aumentos de 34,44% para el precio de adquisición del biodiésel, 33,65% para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, y 28,45% para el elaborado en base a maíz.