A sacar cuentas

Beneficio IMPERDIBLE: cómo SUMAR las ayudas escolares y OBTENER $57 mil para pagar la cuota

Entre los vouchers que otorga el gobierno nacional y la ayuda escolar que acaban de lanzar las autoridades porteñas, los beneficiarios podrán obtener esa suma. Cómo acceder.

Ayudas escolares: cómo conseguir $57 mil por mes para pagar la cuota (Foto: archivo)

Ayudas escolares: cómo conseguir $57 mil por mes para pagar la cuota (Foto: archivo)

El lanzamiento de Ayuda cuota escolar, el programa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinado a colaborar con la clase media en las cuotas de las instituciones educativas de sus hijos, se suma a los vouchers que lanzó el gobierno nacional, y al ser compatibles ambos se pueden sumar, generando una gran ayuda en las familias argentinas.

La asistencia del Gobierno coopera económicamente con alumnos de escuelas privadas que reciban al menos 75% de aporte estatal, y es requisito que la cuota del colegio sea menor a $54.396 mensuales.

El ingreso familiar, además, no debe superar "el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles", es decir, unos $1.419.600. Como tope, los vouchers serán de $27.198 por hijo, en función de la cuota base (marzo de 2024) para mayo, junio y julio.

En el caso del programa porteño, no hay límite de ingreso en las familias, los requisitos para solicitar la ayuda cuota escolar son que la escuela de gestión privada reciba aporte estatal y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática, con un tope mensual de $30.000 por cada hijo, pero sin topes por cantidad de hijos.

De esta manera, las familias de estudiantes que asisten a colegios privados con aporte estatal tendrán dos ayudas económicas destinadas a afrontar los montos de las cuotas. Un aporte lo gestiona el Gobierno nacional y el otro la administración porteña. Se pueden pedir ambas en simultáneo y quienes lo hagan pueden ahorrar hasta $57,198 por mes.

image.png
Entre ambas ayudas escolares, se suman más de 57 mil pesos. (Foto: archivo)

Entre ambas ayudas escolares, se suman más de 57 mil pesos. (Foto: archivo)

Cómo se debe solicitar el beneficio "Ayuda Cuota Escolar"

Para solicitar el beneficio, las familias deberán ingresar a partir del martes 16 de abril al portal del Gobierno porteño, www.buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela privada subvencionada a la que asisten.

  • En el formulario deberán completar datos como número de documento, nivel educativo al que asisten los menores y el domicilio del establecimiento educativo.
  • Al no haber restricciones por cantidad de hijos, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar.
  • Al responsable que completó el registro le van a llegar dos correos: uno con la confirmación del inicio del trámite, y luego, la resolución del trámite, que informa si aplica o no al beneficio.
  • El Gobierno de la Ciudad le transferirá al colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles. El Ministerio de Educación se encargará del seguimiento.

La inscripción a los vouchers del gobierno nacional culmina el 30 de abril, y se abonarán en las siguientes fechas:

  • Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio.
  • Los beneficiarios validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán dos cuotas juntas (el primer pago junto con el segundo) en junio y el tercer pago en julio.
-

Últimas Noticias