icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Congelarían cuentas de quienes usaron el "rulo" financiero para hacerse de dólares a precio oficial

Congelarían cuentas de quienes usaron el
Sancionarían a los que usaron la maniobra del "rulo financiero" con los dólares (Foto: Captura de TV)

En el programa "Equipo de Noticias", por A24 analizaron la maniobra del "rulo financiero" para hacerse de dólares a precio oficial y venderlo en el "blue" para ganar la diferencia en pesos.

"El Banco Central estudia la posibilidad de congelar o cerrar las cuentas bancarias de aquellos que han hecho desde ese tiempo la maniobra con la compra y venta de dólares conocida como 'el rulo'".

"Quienes hicieron esta maniobra ganaron mucho dinero, pero hoy están bajo la mira. Un ejemplo del 'rulo': Comprar el dólar bolsa a $146 y luego ir al sector 'blue' para venderlo a $153. Eso deja una ganancia de $7 por cada dólar".

"En una operación de US$ 10.000 se pueden ganar hasta $70.000. Ahora, este tipo de operaciones quedarán bajo la órbita de la AFIP y la UIF. Los casos detectados deberán dar explicaciones para evitar que les cierren las cuentas".

"Habrá un límite de hasta 4 salarios mínimos, es decir $80.000. Esto marca un límite anual de $320.000, lo que equivale a unos US$2.000, como permitido. En caso de detectarse operaciones que superen ese límite, el Banco pedirá explicaciones al titular de la cuenta".

"Como justificativo se podrá presentar la compra de un vehículo, un boleto de compra-venta o una ganancia extra por los ingresos."

"Los investigados tendrán un plazo de 30 días para dar una justificación. Quienes no den explicaciones convincentes pasarán a ser parte de un ROS (Reporte de Operación Sospechosa) y entonces, se podrá sufrir primero la suspensión de la cuenta, o eventualmente el cierre. Y no será fácil, en ese caso, pasar a otro banco".

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show