icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Cristina forzó cambios en la fórmula jubilatoria negociada con el FMI

Cristina forzó cambios en la fórmula jubilatoria negociada con el FMI
El editorial de Maxi Montenegro

En su programa de A24, Maxi Montenegro habló sobre el sorpresivo cambio que introdujo Cristina Kirchner en la fórmula de la movilidad jubilatoria: finalmente el 5% que se otorga en diciembre a los jubilados no será tomado a cuenta de los futuros aumentos de 2021. ¿Qué pasa con la nueva fórmula y cuáles son los principales cambios para el año próximo?

"Este año hay un ajuste evidente y muy notorio. Fue un triple ajuste. La discusión que se daba era para adelante. El problema es que la fórmula de Alberto Fernández planteaba un ajuste adicional".

"¿Cómo funciona esta fórmula que está enviando al Congreso el Gobierno? No era un error del poder ejecutivo sino que había una negociación con el fondo para achicar imperiosamente el déficit fiscal".

"Pero la fórmula funciona bien mientras la economía crezca. Es una fórmula que no protege a los jubilados si hay una devaluación, una aceleración inflacionaria y una caída de la recaudación".

"Este año tendría que haberse suspendido la fórmula y el presidente igual tendría que haber dado los aumentos por decreto: este año la recaudación crece al 20% y los salarios crecen 5 puntos por debajo de la inflación"

"Si este año hubiese estado vigente los jubilados hubieran perdido".

Mirá el editorial completo

por Maxi Montenegro
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show