Aumentos

El BCRA aumentó las tasas de interés: ¿cuánto costará refinanciar una deuda en las tarjetas de crédito?

Se emitió una comunicación en donde se establece que la tasa nominal anual que se aplique a los plásticos no debe superar el techo del 49%.
Tarjetas de crédito: sube la tasa de interés que se aplicará a la deuda generada por el pago mínimo.

Tarjetas de crédito: sube la tasa de interés que se aplicará a la deuda generada por el pago mínimo.

Tarjetas de crédito: ¿cómo se aplicará la refinanciación de la deuda?

Según una comunicación del BCRA, "las entidades financieras no podrán superar la tasa nominal anual (TNA) del 49% cuando el importe financiado por este concepto no supere los $200.000, considerando cada cuenta de tarjeta de crédito".

Es decir, los bancos pueden aplicar una TNA menor a este porcentaje, pero no podrán superar el techo establecido.

Tarjeta de crédito.jpg
   

Otro escenario se da cuando el importe financiado sea superior a los $ 200.000, ya que "sobre el importe excedente sólo será de aplicación el límite establecido en el artículo 16 de la Ley 25.065 que es la tasa de interés compensatorio". Este porcentaje no podrá superar el 25% respecto al promedio de las tasas de interés que la entidad haya aplicado, durante el mes inmediato anterior.

Las tasas se aplicarán sobre los saldos financiados entre la fecha de vencimiento del resumen mensual corriente y la fecha del primer resumen mensual anterior donde surgiera el saldo adeudado.

Por último, se pidió a los bancos que "arbitren los medios necesarios a fin de notificar tal límite a los tarjetahabientes de manera previa a su aplicación".

s