Sector financiero

El CEO de HSBC Argentina anunció una inversión local de US$ 19.5 millones

Juan Marotta también se refirió a los logros de la compañía durante el año y repasó el contexto financiero actual. Además, destacó el proyecto de remodelación de las oficinas corporativas de la calle Florida.
Entre los objetivos para 2022

Entre los objetivos para 2022, HSBC buscará apuntalar la recuperación económica con fuerte apoyo al sector productivo pyme, dijo Marotta. 

En el marco del tradicional cocktail de fin de año con periodistas, al que asistió A24.com, el CEO de HSBC Argentina & LAM Sur, Juan Marotta, se refirió a los logros de la compañía durante los últimos 12 meses, repasó el contexto actual del sistema financiero y compartió las perspectivas de cara al próximo año. “En 2021, y a pesar de todo, consolidamos nuestro posicionamiento en el mercado”, aseguró.

“Estamos terminando un año con crecimiento en comercio exterior, donde fuimos uno de los bancos que más creció en el sector; también alcanzamos un récord en préstamos personales, prendarios y del segmento de emprendedores y monotributistas -otorgamos 18.000 millones de pesos-, y en la banca de empresas y global logramos aumentar nuestro portfolio en un 48% y un 27% respectivamente”, detalló el directivo; y agregó: “Concluimos este año orgullosos por los desafíos asumidos y los objetivos cumplidos”.

Durante el balance, Marotta también destacó el apoyo del banco “a todas las empresas; pequeñas, medianas y grandes de diferentes sectores y a lo largo de todo el país que juegan un rol importante en la recuperación económica”.

En ese sentido, recordó que se otorgaron $70.000 millones en préstamos a pymes, de los cuales un 23% corresponde a la financiación de exportaciones, y que los préstamos en dólares ascendieron a 226 millones, 61% destinado a exportadores y el agro.

Proyectos para 2022

Sobre las perspectivas de HSBC para el próximo año, anticipó: “En 2022 finalizaremos un gran proyecto de remodelación de uno de nuestros edificios corporativos, que es patrimonio histórico de la ciudad y sede de nuestra casa central. La puesta en valor de este edificio sobre la calle Florida demanda una inversión de US$ 19.5 millones en una iniciativa que nos permitirá centralizar allí a nuestros equipos con 12.500m2 de espacios alineados al futuro del trabajo, con modelos híbridos que favorecen la integración y la flexibilidad”.

Asimismo, dijo, “nuestra organización sigue apostando por el crecimiento de Argentina, y esta inversión está alineada a esa voluntad”.

Por último, en cuanto a las proyecciones para el próximo año, Marotta hizo hincapié en que “desde nuestra entidad nos hemos planteado objetivos a mediano y largo plazo que en 2022 mostrarán una impronta definida: apuntalar la recuperación económica con fuerte apoyo al sector productivo pyme. Esperamos que el crecimiento se ralentice, pero, gracias al empuje importante del cierre de 2021 pueda llegar al 3%”.

Se habló de
-

Últimas Noticias