l dólar subía hoy 60 centavos cerca del mediodía, y en el Banco Nación se comercializaba a 37,20 pesos para la compra y 39 pesos para la venta.

l dólar subía hoy 60 centavos cerca del mediodía, y en el Banco Nación se comercializaba a 37,20 pesos para la compra y 39 pesos para la venta.
Hay dos factores: por un lado la reacción de los mercados al fin del piso de las tasas anunciado ayer y el contexto internacional tras la conmoción por la detención de la directora financiera del gigante electrónico Huawei.
El arresto se produjo el mismo día en que el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, cenaron en Buenos Aires tras la cumbre del G20 y acordaron una endeble tregua de una guerra comercial de meses lanzada este año por Estados Unidos y que amenaza la estabilidad económica mundial.
El dólar saltaba más de 60 centavos en las primeras operaciones de la rueda y superaba los 38 pesos , en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).