Respecto a la víspera se produjo una caída de 1.767 millones de dólares, al pasar de 42.218 millones a 40.451 millones de dólares.
El miércoles pasado, la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que el Gobierno cumplirá con el acuerdo firmado en marzo con el FMI que contempla la meta de un déficit primario de 2,5% del Producto Bruto Interno para este año, pone un límite del 1% del PBI para la ayuda que el Banco Central le puede dar al Tesoro y promueve la acumulación de reservas.
"El acuerdo está firmado, el primer trimestre está aprobado, el segundo está en evaluación porque acaba de terminar y tenemos que trabajarlo con el FMI", afirmó la ministra en declaraciones mediáticas, al referirse a la charla que mantuvo por la tarde con la titular del FMI Kristalina Georgieva.
Batakis definió este primer contacto como "una muy buena reunión" en la que se habló "de esta singularidad que vive el mundo, un desequilibrio, de cómo impacta en la economía argentina y de la continuidad de ese acuerdo que firmamos hace muy poco con el Fondo Monetario".