Servicio

¿ESTAFAS con CUENTA DNI? Qué hacer si la aplicación pide un CAMBIO de CONTRASEÑA

Desde la billetera virtual del Banco Provincia se hizo una importante aclaración luego de que numerosos usuarios alertaran sobre el pedido de modificación de datos para el uso de la Cuenta DNI.

Cuenta DNI: desde la app aclararon que los cambios solicitados no están vinculados a estafas (Foto: archivo).
Cuenta DNI: desde la app aclararon que los cambios solicitados no están vinculados a estafas (Foto: archivo).

En las últimas horas, numerosos usuarios se mostraron alertas en las redes sociales por la solicitud de cambio en las contraseñas de la aplicación cuenta DNI. Pese a que algunos vincularon la acción a presuntas estafas, desde el Banco Provincia aclararon que se trata de la actualización de una medida de seguridad.

"En línea con una normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se solicitó a personas usuarias de Cuenta DNI el cambio de clave a fin de adaptarla a la nueva regulación", explicaron fuentes oficiales que llamaron a continuar con los procedimientos desde la app oficial, correspondiente al Banco Provincia, y nunca a través de mensajes por correo electrónico.

Cuenta DNI: cuáles son los requisitos para las contraseñas

En caso de presentarse esta situación, los usuarios deberán continuar el trámite con el cambio de contraseña, que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 8 y 30 caracteres.
  • Incluir al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y uno de los siguientes caracteres especiales: !?+$%_.@#
  • No debe contener datos personales fácilmente identificables.

Ante cualquier duda o sospecha de actividad sospechosa en tu cuenta, siempre era recomendable contactar directamente con la entidad bancaria para obtener orientación y evitar posibles fraudes.

Qué descuentos siguen con Cuenta DNI en abril 2024

cuenta dni.jpg
Continúan los descuentos y promociones con Cuenta DNI en abril de 2024 (Foto: Banco Provincia).

Continúan los descuentos y promociones con Cuenta DNI en abril de 2024 (Foto: Banco Provincia).

La billetera virtual del Banco Provincia continúa con los descuentos y beneficios en abril en carnicerías, verdulerías, comercios de barrio y supermercados, y también promociones para jóvenes y jubilados.

  • En Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento los sábados, con un tope de reintegro de $4.500 por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.
  • En Comercios de cercanía (incluye verdulerías): 20% de lunes a viernes. El tope es de $4.600 mensual, y se alcanza con $23.000 en consumos.
  • Para Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía. Tope mensual de $5.600 que se alcanza con $18.700 en consumos.
  • En Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con tope semanal de $3.000. Se alcanza con $7.500 en consumos.
  • Para Jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 de reintegro en recargas de transporte y celulares por mes.
  • Especial Universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana. Se alcanza con $7.500 en consumos.
Se habló de
-

Últimas Noticias