ver más
sentimientos ✍

El Gobierno analiza medidas para monotributistas y trabajadores independentes impactados por la cuarentena obligatoria

23 de marzo de 2020 - 07:51
El Gobierno analiza medidas para monotributistas y trabajadores independentes impactados por la cuarentena obligatoria

El Gobierno estudia contrarreloj medidas que apuntan a aliviar los bolsillos de cuentapropistas y monotributistas que se ven impactados de lleno con el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronaviris.

Ayer, el presidente, en una entrevista televisiva, sostuvo: "Mañana van a esperar una serie de medidas que tienen que ver con ellos. Vamos a trabajar con las categorías más bajas de los monotributos. Vamos a trabajar con los pequeños comercios. Estamos trabajando en un DNU para prohibir el corte de servicios esenciales por los próximos meses".

En esa línea, los organismos como la AFIP y el ministerio de Economía, el de Desarrollo Productivo y otras dependencias buscan implementar beneficios fiscales y otras iniciativas para sectores informales y trabajadores de actividades independientes que no cobran un salario público ni privado pero, tampoco, recibe asistencia directa del Estado a través de la AUH u otros subsidios.

  • Una de esas medidas, que se anunciarían este lunes, que están en estudio es eximir a los monotributistas del pago del aporte mensual al fisco durante un período determinado, que apuntaría a las categorías más bajas.
  • También se analiza otorgar una suma fija por un período determinado.
  • Otras de las posibilidades es una postergación para jubilados del pago de servicios.
  • Según adelantó el Presidente,además, se prohibirá el corte de los servicios esenciales como luz, gas, agua e internet.
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía